Sobre mi

          ¡Hola! Me imagino que si estás en este apartado del blog es porque quieres conocerme. Me llamo Chema Fernández, soy de Santiago de Compostela y vivo actualmente en esta maravillosa ciudad gallega viva y llena de cultura. Estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidade de Santiago de Compostela y estuve viviendo un año en Turquía, concretamente en la ciudad de Eskisehir, ampliando mis conocimientos el campo de mi carrera.

          Siempre me ha gustado el periodismo, es lo que se me da bien y de lo que siempre he querido trabajar. ¿Entonces por que he estudiado ADE? Pues las presiones de los profesores para que eligiera una carrera con "futuro" y de mis padres, consiguieron que me enfocara mucho más al mundo de la empresa y de la economía. Eso sí, desde que he terminado mis estudios universitarios me he dedicado con fuerza para conseguir trabajar en lo que siempre he soñado.

          A día de hoy soy periodista. Trabajo en una revista mensual como redactor y también estoy en la radio; en Voces de Compostela, de Radio Voz en la que hago labores de producción, reportero y redactor. Todas las semanas tengo un espacio para en el que hablo de libros o entrevistar a autores aunque todas las noticias culturales que salen en antena, las cubro yo. Y por si fuera poco, trabajo como creador de contenido para diversas empresas.

          Ahora quiero contarte mi pasión por la lectura. Mis padres nunca han sido de leer pero desde pequeño he mamado la lectura por mis abuelos maternos. Mi abuela es una devoradora compulsiva de libros y lee a un ritmo vertiginoso y mi abuelo leía todos los días el periódico, de la primera página hasta la última, los he visto desde pequeños pegados a eso y se me quedó grabado en la memoria. Además, mi madre (pese a no leer) quiso que desde pequeño fuera lector y me enseñó a leer en casa y siempre me compraba libros.

          Poco a poco fui desarrollando mi pasión por la lectura con las colecciones de cuentos clásicos, con los famosos libros de El barco de Vapor e incluso con 11 años me atreví a leer El señor de los anillos, en una edición ilustrada de Minotauro que aún tengo en mis manos. Precisamente, fue a la edad de 11 años cuando llega a mis manos un libro que se llamaba Harry Potter y el cáliz de fuego que me había regalado mi padre y no se había dado cuenta que era el cuarto de una saga. Al mes siguiente, como era mi cumpleaños, me regalaron los tres primeros de la saga y ahí fue cuando me convertí en un auténtico fanático de Harry Potter.

          Los años fueron pasando y me fui interesando por la novela histórica con lecturas como Los Pilares de la Tierra, La Catedral del Mar... mi adolescencia fueron los libros de Harry Potter, con Laura Gallego y sus Memorias de Idhún y zamparme libros de histórica. 

          Actualmente mis gustos literarios pasan por la novela negra y de terror aunque siempre estoy abierto a leer casi todo porque no me gusta cerrar puertas. Las novelas románticas no son lo mío pero siempre me obligo a leerme alguna de vez en cuando y si son buenas, mejor que mejor. El proceso de ser lector nunca termina y me gusta adentrarme en nuevas lecturas y no cerrarme fronteras.

          En septiembre de 2014 abrí este blog porque quería tener una especie de diario para guardar todo lo que leía y fue aquí donde me he llevado las mayores alegrias (aunque también decepciones) con gente, recuerdos, experiencias... Tener el blog ha sido el resorte que ha abierto multitud de oportunidades en todos los aspectos profesionales y personales y por el que estaré eternamente agradecido.

          Espero que te quedes por aquí y disfrutes de la estancia en El Lector que llevas dentro.

          Si quieres ponerte en contacto conmigo, hazlo desde la pestaña de CONTACTO.