Reseña: Desparecido, de C. L. Taylor

9:30


Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre, Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después. Claire está segura de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con la desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sí?


Cuando empecé a leer esta novela me daba miedo que fuera la típica novela negra hecha para vender muchos ejemplares. Aún así me atreví a adentrarme en sus páginas y ahora doy gracias de haberlo hecho. Me duró en las manos menos de 24 horas. Cada vez que estaba alejado de libro sentía la necesidad de cogerlo y seguir leyendo para ver por dónde iba a salir el autor. 

La historia nos la cuenta en primera persona Claire, la madre de Billy, un adolescente que ha desaparecido sin dejar ni un rastro. A través de su narración nos veremos envueltos en una historia en la que iremos descubriendo que no siempre en una familia todos saben los secretos del resto. Claire irá descubriendo cosas que le afectarán y cada vez verá más lejos recuperar a su hijo. 

El ritmo de esta novela es increíblemente ágil, en todo momento están sucediendo cosas y no para de aparecer información que nos puede dar pistas acerca de lo que le pasó a Billy. Además en algunos capítulos veremos conversaciones de un chat que poco a poco nos irán dando luz sobre algunas cosas (aunque tengo que reconocer que el autor también pretendía con ello liarnos y que pensasemos que el culpable era otro). 

El hecho de que Claire sea la narradora es un punto muy fuerte del libro ya que habrá ocasiones en las que sintamos tanta angustia como ella debido a lo mal que lo pasa. Se llega a empatizar un montón con ella. Ver al resto con sus ojos y empezar a sospechar de todos y a formar paranoias en su mente es algo que me ha gustado mucho y que el autor ha sabido transmitir muy bien. 

El final no me lo esperaba para nada, yo a partir de la mitad del libro pensé que el/la culpable era otra persona, incluso monté mil teorías más, pero jamás lo que pasó de verdad. Me gusta mucho que un libro pueda sorprenderme así y salga de los tópicos de las novelas de este estilo. 

En definitiva, Desaparecido es una novela que merece la pena ya solo por lo que engancha, que te mantiene en vilo y hace que no quieras dejar de leer ni un solo segundo. Estoy seguro de que me haré con el libro anterior del autor para disfrutar un poco más de él.


Puedes comprar el libro aquí: Desaparecido

¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? Espero tus opiniones más abajo :)

También te gustará

2 comentarios

  1. Me gustó mucho también este libro. Me alegra ver que también lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me sorprendió y lo disfruté mucho. Sobretodo sufrí con Claire.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.