20 Books Tag

9:30

Hace un par de semanas que no os traigo un book tag y en este caso ha cogido el 20 Books Tag, que es una adaptación del 20 Songs Tag. ¡Allá vamos!

1. Tu libro favorito.

Como muchos sabréis, mi fanatismo por Harry Potter me obligaría decir esa novela pero para cambiar un poco pondré un libro reciente que revuelto mi interior de arriba a abajo; Tan poca vida, de Hanya Yanagihara.


2. Novela que te avergüenza decir que has leído y te ha gustado.

Categoría absurda porque yo nunca me avergüenzo de los libros que he leído.

3. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

No tengo personajes favorito como tal. Me gustan cada uno en sus novelas y por sus características en función de la trama pero no hay alguno que diga que me guste mucho.

4. ¿Qué novela pensabas que no te gustaría y te has enganchado?

Pues los primeros tres libros de la saga Valeria, de Elísabet Benavent. No soy mucho de novela romántica o chick-lit, más bien no leo casi nada de eso, pero estos libros me engancharon como no pensaba que lo harían. Me falta por leer el cuarto y espero, algún día, terminar esta tetralogía.


5. ¿Con qué adaptación has disfrutado más que con el libro?

Creo que ninguna adaptación me ha gustado más que el libro. Es difícil conseguir eso y siempre prefiero la novela a la película.

6. ¿Qué novela te gustaría protagonizar?

En este caso escogería una novela gráfica; Locke & Key. Pese a las pesadillas y demonios pues tengo que admitir que me encantaría poder ser protagonista y descubrir el poder de las llaves.


7. Una novela de tu infancia.

Volvemos al principio, podría escoger Harry Potter pero para no repetirme voy a elegir: Memorias de Idhun, de Laura Gallego. Fue una de las trilogías que más me fascinaron en la adolescencia junto con Harry Potter. Como curiosidad, no tengo los libros porque me leí las novelas gracias a una compañera del colegio que me los dejaba. A día de hoy, sigo sin tener los libros.


8. ¿Con qué personaje has tenido un crush?

No sería un crush como tal de amor platónico sino que me gusta mucho la personalidad que tiene este personaje. Se trata de Pam de La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, de Joaquín Camps. Extrovertida, loca, le importa muy poco lo que opinen de ella y una vive la vida muy particular.

9. ¿De qué libro eres tan friki como para ponerte de fondo de pantalla una imagen o portada?

Pues durante una temporada en mi adolescencia tenía portadas de los libros de Harry Potter y de algún personajes de Marvel que me gustaba mucho de aquella época. Leía bastantes cómics hace años pero lo dejé hasta volver hace un par de años a retomar su lectura.

10. ¿Qué saga has abandonado tras haber leído varios libros?

Soy poco de abandonar sagas y me gusta dejarlasen pausa para volver a retomarlas en algún momento. Quizás el que he abandonado tras leer 50 páginas de la primera novela fue Crepúsculo, de Stephenie Meyer y es que no pude pasar más de esa página porque me aburría soberanamente.

11. ¿Te has forrado la carpeta con fotos de novela?

No, jamás. Nunca lo hice y ni quise hacerlo porque era de los de tener la carpeta impecable o tener el horario de clase.

12. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por una novela?

Tatuarme un símbolo de la novela.

13. ¿Cuál es tu malo favorito?

Augusto Ledesma de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, del gran César Pérez Gellida. Uno de los mejores villanos y de los que te cuestan despedirte.

14. Novela que le gusta a todos y a la que no conseguiste engancharte.

La chica del tren. Libro malo, malo, malísimo y es que en menos de cien páginas ya descubrí todo el embrollo y me pareció repetitivo, lleno de clichés y con personajes odiosos y faltos de personalidad que se convertían en algo anodinos.


15. Peor y mejor final de una novela.

El mejor final de una novela sería para 22/11/63, de Stephen King. Mira que este autora tiene un don para cagarla en los finales pero con esta novela lo borda completamente. Un diez.

El peor final sería para Tan poca vida pero no por ser mal final sino por la sensación que te deja en el alma. Tocado.

16. El mejor y peor principio de una novela.

El mejor sería para Harry Potter por todo lo que inicia esas primeras palabras.

El peor sería para Monteperdido que comienza muy tibiamente pero va in crescendo para convertirse en una grandísima novela que recomiendo a todo el mundo.

17. Novela que hayas leído 2 o más veces.

¿Vale otra vez Harry Potter? Venga, que elijo otro libro. La princesa de hielo, de Camilla Läckberg.


18. Novelas que tienes pendiente de leer.

Puff... pues una gran pila que me espera tanto en mis estanterías como en las librerías porque la verdad es que siempre crece esa lista y muy pocas veces decrece.

19. ¿Pareja perfecta de una novela?

Jake Epping y Sadie Dunhill de 22/11/63, de Stephen King. Dos personajes increíbles y que son la pareja perfecta de una muy buena novela.

20. Alguna frase de novela con la que hayas estado obsesionado.

Pues voy a elegir un pequeño párrafo de un libro que he leído recientemente y que desde que lo terminé no paro de darle vueltas y a todo el significado que encierra. Se trata de la novela Por encima de la lluvia, de Víctor del Árbol.

"— Pienso que tal vez he tardado una vida en descubrir el hombre que soy pero que dentro de dos años, puede que antes, ya no lo recordaré. El álzheimer se comerá estos momentos. Ni siquiera sabré que esto ha existido. Es cruel encontrar algo, disfrutarlo un instante y olvidarlo para siempre.

El rostro de Helena se sobrecogió. Buscó el cenicero para apagar el cigarrillo y eso le dio unos segundos para rearmar la mirada. Se volvió hacia Miguel y se acurrucó en su regazo.

— Yo seré tu memoria, Miguel. Recordaré por los dos".




Ahora es tu turno para comentar más abajo si coincides con algunas de las respuestas o con tus variaciones en caso de que tengas otras respuestas.

También te gustará

1 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el tag y he apuntado algún título para echarle un vistazo :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.