Reseña: Relatos Terroríficos 5, de Junji Ito

9:30


En esta entrega, el maestro del terror nos traslada a una ciudad que experimenta una ola de extraños suicidos, cuyas víctimas dejan siempre la misma nota. En la segunda historia, una mujer sobrevive a un accidente de tráfico, aunque su recuperación en el hospital se verá alterada por los extraños sucesos que protagonizan el resto de pacientes durante la noche. A continuación, asistiremos a los esfuerzos de una familia por rehabilitar una antigua casa. En el último relato, un joven regresa a su piso, asolado por una imparable plaga de moho... 

Sobradamente conocido gracias a obras como Uzumaki, Black Paradox o Gyo, Junji Ito es uno de los mangakas más reconocidos y personales de la actualidad. Autor prolífico, buena parte de su bibliografía ha sido adaptada a la pequeña y a la gran pantalla en producciones de imagen real y de animación; y su talento ha sido reconocido con nominaciones a galardones tan prestigiosos como los Premios Eisner o la selección oficial del Festival de 'Angoulême.


Seguimos con Junji Ito, en este caso os hablaré del quinto volumen de la serie Relatos Terroríficos. Este mangaka japonés sería el Stephen King oriental ya que con sus historias y dibujos, pone la piel de punta hasta el más susceptible del mundo.

En este quinto volumen nos encontraremos con cuatro historias pertubadoras, creo que es uno de los tomos que más me ha dejado mal cuerpo durante toda su lectura. La primera historia viene de gente cayendo del cielo y la gente buscando una explicación a ese tema. La segunda se llama Habitación compartida y como bien indica su nombre, conoceremos como dos chicas a causa de un accidente terminan compartiendo habitación con otras chicas que son bastante raras, a partir de aquí veremos una historia bastante peculiar para descubrir la verdad sobre esas compañeras.

La tercera historia llamada Ryokan, se basa en la típica casa japonesa que tiene una aguas termales pero que esconde un secreto bizarro que seguro que hará saltar a más de uno. La última, llamada Moho me ha parecido espeluznante y que me ha dejado muy mal cuerpo durante bastante tiempo pensado en la historia y en los dibujos bastante fuertes e impactantes.

Como bien he dicho anteriormente, esta tomo es bastante peculiar por el contenido y quizás Junji Ito tira de lo extraño en su máximo exponente para presentarnos historias con un toque diferente y llevadas a otro nivel. Son de las que dejan muy mal cuerpo y que te sigues preguntando si realmente estás leyendo lo que está sucediendo en el manga.

Junji Ito siempre tira de lo cotidiano para darle un giro de tuerca y deformarlo en una historia de terror. Tira mucho de la cultura y la mentalidad japonesa por eso quizás nos puede resultar raro ciertas escenas pero también lo combina con la cultura occidental, ahí más cercano a nuestro tipo de pensamiento.

Este es uno de los tomos que menos me ha entusiasmado pese a que lo he disfrutado. He visto estas historias un poco de experimento, tirando hacia otros derroteros para poder sacar otro tipo de aventuras para los lectores.

En definitiva, Relatos Terroríficos 5 es uno de los volúmenes de esta serie que me ha parecido bastante flojo por el hecho de que he sentido que Junji Ito ha querido experimentar con unas historias para llevarlas hasta el límite de casi la locura o de la bizarrez.


Puedes comprar el manga aquí: Relatos Terroríficos 5

¿Has leído este manga o algún otro de la serie? ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces a Junji Ito? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

1 comentarios

  1. Holaa
    Me encanta Junji Ito, me parece uno de los mejores mangakas de terror :D Este me falta pero aunque sea el mas flojo, tengo ganas de descubrirlo.
    Un besito^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.