Reseña: Relatos Terroríficos 4, de Junji Ito

9:30


Coincidiendo con la visita de su autor al Salón del Manga de Barcelona 2016, como invitado por ECC Ediciones, publicamos una nueva entrega de la colección mensual destinada a conformar toda una biblioteca integrada por las historias que han hecho a Junji Ito merecedor de la etiqueta de maestro del terror.

Autor prolífico, buena parte de su bibliografía ha sido adaptada a la pequeña y a la gran pantalla en producciones de imagen real y de animación; y su talento ha sido reconocido con nominaciones a galardones tan prestigiosos como los Premios Eisner o la selección oficial del Festival de 'Angoulême.


Seguimos con uno de los maestros del manga de terror; Junji Ito. Este mangaka japonés causa furor con sus historias y aquí tiene un fan incondicional que poco a poco está haciéndose con los tomos que están sacando algunas editoriales como ECC Ediciones o Planeta Cómics. Esta vez, dentro de su colección Relatos Terroríficos, toca el turno al volumen 4.

Este tomo contiene cuatro historias diferentes que he disfrutado como un niño pequeño. Empezando por la primera llamado El pueblo de las sirenas que se presenta como una historia sencilla que se va desviando a algo completamente bizarro pero que me ha gustado mucho. El segundo, Un desertor en casa, es uno de los que más me ha gustado y de los más espeluznantes y que más impresión me ha dado por todo el desarrollo y por ese final que me dejó la boca completamente desencajada. El club de fumadores es la tercera que encontramos y por último, pero no menos importante, El callejón cierra este tomo.

Si tuviera que quedarme con una historia, sin duda, la segunda es la más impactante por todo lo que nos está mostrando la historia. Una familia engañando a un desertor durante mucho tiempo y que se llevarán una sorpresa que los dejará bastante tocados.

Como nos tiene acostumbrados, Junji Ito tira mucho de las tradiciones japonesas para contarnos historias e incluso de la cultura actual o de situaciones simples para ir creando un universo alrededor que vaya metiendo al lector en la acción. Me recuerda mucho a King en su faceta de narrador de relatos.

En definitiva, Relatos Terroríficos 4 sigue la estela de los volúmenes anteriores y consigue que el lector pueda disfrutar de las aventuras, mejor desventuras, de los protagonistas de estas historias tan particulares que el maestro del terror japonés pone a nuestra disposición.


Puedes comprar el libro aquí: Relatos Terroríficos 4

¿Has leído este tomo o algún otro del autor? ¿Qué te ha parecido? Espero tus opiniones más abajo :)

También te gustará

2 comentarios

  1. Hola!! La verdad es que el género no me gusta mucho pero gracias por la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  2. No soy de manga, pero no tienen mala pinta estos relatos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.