Reseña: Maldad, de Tammy Cohen

9:30


Nuevo jefe. Nuevas reglas. ¿En quién puedes confiar? Ves a tus compañeros de trabajo todos los días. Pero ¿qué es lo que no ves? En la oficina, todos saben que a Charlie le gusta el café con mucho azúcar. Que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches. Que a Amira el sueldo no le alcanza. O que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina la cara cada vez que ve a Ewan. Llevan años trabajando juntos, toman gin tonics al salir de la oficina y están acostumbrados a cubrirse las espaldas los unos a los otros. Pero su confortable rutina se rompe cuando aparece una nueva jefa, agresiva y manipuladora… Entonces, las reglas del juego cambian. ¿Quién odia a todos en secreto? ¿Quién carga con un pasado que lo tortura? ¿Quién es capaz de cometer un asesinato?


He leído bastante thrillers a lo largo de mi pequeña vida lectora. Algunos buenos y otros que no lo son tanto pero creo que nunca he tenido en mis manos uno que estuviera ambientado en el lugar de trabajo. Lo normal o lo habitual siempre suele suceder en familias o en las comisarías de policía pero la novela que os traigo hoy tiene un planteamiento un tanto diferente ya que será la oficina la protagonista de una historia un tanto particular.

La oficina de nuestra novela era un sitio tranquilo, reina el buen ambiente, todos se llevan muy bien hasta que despiden a la jefa del departamento por bajos resultados. Los empleados se ponen nerviosos porque se rumorea que la nueva jefa es Rachel Masters, una implacable jefa que allá por donde trabaja, siembra semillas de discordia y cosecha muy malos rollos. Nuestros personajes tendrán que enfrentarse a esta nueva situación a la vez que verán como sus relaciones se verán sacrificadas por cuestiones laborales. A la vez, conoceremos a Anne, una psiquiatra que hace un par de años trabajó en un caso sumamente complicado y que ha marcado su carrera profesional para siempre.

Esta es una novela coral, es decir, todos los personajes de la oficina serían los protagonistas de la historia. Cada capítulo está contado desde las diferentes perspectivas de cada uno y veremos como su mente y personalidad se irá desarrollando a lo largo de las páginas en función del poder que ejercer Rachel sobre su mente. Me ha gustado mucho como la tensión va en aumento en la oficina desde las primeras páginas hasta las últimas, somos testigos de como las relaciones entre ellos se van desgastando y verán afectados su día a día.

Tratar el tema del mobbing o acoso laboral me parece un tanto difícil por el hecho de que no sabes como puedes llevar el tema por diferentes derroteros. Tammy Cohen ha creado una historia que mezcla este tema y lo desarrolla de una manera bastante bien y me ha sorprendido como ha sabido aunar diferentes temas y que no lleguen a chocar al lector. Un punto para ella.

Otro de los temas que veremos en el libro trata sobre los traumas infantiles y como estos se manifiestas o se pueden borrar. Anne será la encargada de llevarnos por esos derroteros y aunque a priori no parece que los temas principales del libro tengan mucho que ver, iremos descubriendo las relaciones que tienen y como se justifica todo. Todo queda bien atado y con una explicación decente al lector.

Si tuviera que ponerle alguna pega sería la profundidad de los personajes pero esto es por gusto personal. Me hubiera gustado que la autora los hubiera desarrollado mucho más para que podamos conocerlos de arriba a abajo pero el trabajo que ha hecho en la novela es bueno ya que lo explica de una forma bastante sucinta pero clara.

En definitiva, Maldad es un thriller que no deberías perderte si quieres pasar un tiempo entretenido. Una oficina, una nueva jefa y la sombra del acoso y de las malas relaciones son los ingredientes de una historia que te llevará a conocer el lado oscuro de las personas y los problemas que cargamos a nuestras espaldas. Si te gusta el género, disfrutarás de esta novela.


Puedes comprar el libro aquí: Maldad

¿Has leído el libro? ¿Te llama la atención el tema que trata o la ambientación en la que se enmarca? Espero vuestros comentarios más abajo :)

También te gustará

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta este género, y es la segunda reseña buena sobre este libro que leo, así que caerá en mis manos tarde o temprano, seguro
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la mesita de noche esperando turno que será ya mismo y la verdad que me apetece mucho tras las varias reseñas positivas que llevo leídas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no paro de ver reseñas positivas de este libro. No me importaría nada leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo, es de los libros que me suelen gustar.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.