reseña

Reseña: Cree en ti, de Rut Nieves

Por qué hay personas que consiguen fácilmente lo que quieren y otras no? 
¿Estás harto de que tu vida no cambie?
Mientras no tomes conciencia de quién eres y no te ocupes de conocerte, serás una marioneta de tu subconsciente.
Cree en ti no es un libro de autoayuda. Cree en ti es un libro de autoempoderamiento.
«¿Cómo será mi vida dentro de diez años si sigo haciendo lo mismo? La respuesta fue tan clara que con 35 años lo dejé todo por ir en busca demí misma, de eso que tanto me faltaba. Dejé mi trabajo como arquitecta, mi piso, mi ciudad, mi país y las personas que más quería. Y me fui a vivira los bosques de la Selva Negra en busca de respuestas. Allí empecé a conectar con mi esencia y con lo que yo realmente amaba. Y a partir de ahí, todas las respuestas llegaron juntas. Un año antes de empezar a escribir este libro entendí por qué mi vida había llegado hasta ese punto. Por qué no había conseguido vivir mis grandes sueños. Entendí cómo las creencias que absorbió mi mente durante los siete primeros años de vida habían dirigido y condicionado el resto de mi vida.»

No soy mucho de libros de autoayuda porque soy de los que piensa que estos libros lo que intentan vender es humo. Quieren hacer que la gente crea ciertas cosas que en verdad no valen para nada y es una pérdida de tiempo y dinero. No me gusta que me digan, por ejemplo, tienes que comer esto porque esta enzima es buena para tal o tienes que ordenar la ropa de esta manera porque ayudará a que os chakras se alineen de tal manera. Como comprenderéis, hay cosas con las que no puedo creer.

El caso de este libro es bastante particular. Llegó a mi de forma inesperada porque no tenía ni idea de su existencia, ni conocía a la autora y leí la sinopsis. Ya empezaba comentando que no se definía como libro de autoayuda sino de autoemporderamiento y que más o menos venía repetir, de una forma ampliada y trabajada, el motivo del libro de El secreto.

Rut Nieves nos explica la mejor manera de llegar a ser lo que uno quiere ser. ¿Cuál es el secreto? Conocerse a si mismo y luchar por lo que quieres. Dejar de lado nuestro sistema de creencias tanto conscientemente como a nivel subconsciente y empezar a vivir la vida que siempre hemos querido pero que de alguna manera se nos era vedada. Con razonamientos y ejemplos simples, Rut consigue que el lector sepa que el proceso de cambiar viene de uno mismo y de su propio interior.

Me ha gustado como la autora ha ejemplarizado algunos de los supuestos con estudios científicos demostrados que podemos encontrar por internet o en libros. Es un punto a favor teniendo en cuenta que muchos de estos libros intentan venderte algo sin una base alguna que pueda sustentarlo. Un acierto encontrar experimentos increíbles del cuerpo y de la mente humana y que estén validadas por universidades o equipos científicos serios en el mundo.

Lo que más me ha impactado y gustado ha sido el sistema de creencias. Desde pequeños nos inculcan ciertas cosas que van en nuestro subconsciente y que de mayores tenemos ancladas en nuestra mente. Rut nos dice que para poder avanzar en nuestro camino hacia el éxito o hacia dónde queramos, lo primero es quitar ese sistema de creencias, desecharlo por completo y empezar a conocerte a ti mismo para poder ayudar a los demás.

La ley de la atracción de una forma más ampliada es lo que encontraremos en este libro y de una manera fácil y sencilla nos dará las perlas para que seamos nosotros mismos los que podamos hacer ese cambio en nuestra vida.

Hay un aspecto del libro que no ma ha terminado de convencer y es que Dios aparezca en casi todas las páginas ya sea por medio de la gratitud a Dios por lo que somos o por lo que nos viene. Las referencias a Dios podrían haber sido omitidas o explicadas de una forma completamente distinta por el tema de la diversidad de religiones o creencias de las personas que puedan leer el libro.

En definitiva, Cree en ti es un libro que más que de autoayuda son las claves para que uno se conozca a si mismo. Si queremos avanzar en nuestra vida para conseguir nuestras metas tan deseadas debemos de cambiar nuestro sistema de creencias, conocernos a nosotros mismos y pedir y agradecer todo lo que está pasando. Controlar nuestras emociones y saber que de todo lo bueno y lo malo siempre se saca una lección este paseo que es la vida.

Puedes comprar el libro aquí: Cree en ti

¿Has leído el libro o algún otro de la autora? ¿Qué te ha parecido? ¿Te llama la atención lo que cuenta? Espero tu opinión más abajo 🙂

2 thoughts on “Reseña: Cree en ti, de Rut Nieves

Deja un comentario para poder leer tu opinión.