5 razones para leer... Paranoia

9:30

Ya encaramos la última semana de este mes de septiembre. Toca terminar esos libros que nos quedan pendientes, empezar el recuento de nuestras lecturas y prepararnos para un octubre cargadito de lecturas. Yo me vuelvo a reincorporar al blog después de unos días ausentes por una operación y he decidido volver a traer una entrega de 5 razones para leer y en este caso, os quiero hablar de unos de los autores más destacados del género thriller en Francia y que su fama va traspasando fronteras; Frank Thilliez. Agárrense a sus asientos y que la Paranoia no invada sus vidas...


Paranoia, de Frank Thilliez



  • Thilliez recurre al tema de los juegos de rol pero llevados a un nuevo nivel, al hiperrealismo máximo. En base a esa trama, la historia girará sin parar de forma que el lector se meta en la espiral de la novela.
  • Todos los libros de Thilliez son thrillers puros, es decir, lecturas muy ligeras, con altas dosis de tensión y voracidad en la lectura. Esta novela no iba a ser la excepción y creo que lo lleva a su exponente máximo al conseguir que el lector se meta en la mente del protagonista y pueda sentir la paranoia, como bien dice el título.
  • Transmitir sentimientos o sensaciones a través de la palabra y que estos lleguen al lector me parece una tarea complicada. Thilliez lo consigue con una maestría que pocos tienen y lo considero, junto con Pierre Lemaitre, como dos genios del thriller y de saber coger al lector y zarandearlo una y otra vez. En este caso, como bien dice el título, el autor transmitirá la lector la paranoia del protagonista por todo lo que está viviendo. ¿Lo consigue? Mucho.
  • Quizás los personajes cojean bastante en ciertos aspectos pero no por ello consigue que sean pesados. Construidos de una manera estándar, estos van a ir evolucionando, en especial Illan Trésseres, y como van chocando las diferentes personalidades dejando ver la contraposición de cada uno de ellos.
  • Pese a que el final tira de técnicas narrativas de otras novelas y ciertas películas, el autor consigue sorprender al lector y dejarle cara de tonto. Merece la pena todo el viaje para saber el desenlace que quiere dejar Thilliez en el personal.



Hasta aquí mis cinco razones para leer Paranoia. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

5 comentarios

  1. No sé si me acaba de convencer. Es sobre todo por el tema personajes, para mi es muy importante poder sentirme identificado o dentro de su mente para poder degustar y sentir la tensión en la lectura. Aún así, parece tener cosas interesantes. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Fue el primer libro de este autor y me gustó mucho. Ahora estoy con la saga de Sharko y Lucie y también me ha gustado mucho, esperando estoy a que mañana saquen a la venta Pandemia...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y yo que sigo sin leer nada de este autor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo en todo. Recomendaría Paranoia sobre todo porque consiguió "emparanoiarme" sin remedio. Consiguió sumergirme por completo en el juego, como si fuera una concursante más, y también como ellos, detal forma que me he hecho sentir muchas veces agobiada, como en un callejón sin salida durante el trascurrir del argumento, con ese claustrofóbico hospital psiquiátrico de fondo y los sucesos y desenlaces a veces macabros, a veces delirantes

    Además el final me ha parecido muy bueno, de esos que te hacen echar la vista atrás y repasar la trama una y otra vez, pero también de esos en los que el autor consigue dejar todos los flecos bien hilados, sin fisuras ni huecos.

    ResponderEliminar
  5. Es un autor del que no dejo de leer buenas críticas últimamente. Al final entre todos vais a conseguir que me haga con alguno de sus libros, jajaja.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.