Libros que no tengo intención de leer - Parte II

9:30


Hace un par de semanas os traía una entrada que ha gustado mucho y a la vez ha creado un poco de polémica por todo lo que traía consigo. Son libros que no tengo intención de leer por diferentes motivos que voy explicando. Hay miles y miles de libros para leer pero creedme que siempre tenemos unos pocos con los no tenemos ganas de tocar ni con un palo ciertos lectores ya sea por nuestros gustos, experiencias o simplemente la pereza. Hoy quiero traeros esta segunda parte y si no habéis pasado por la anterior, os animo hacerlo haciendo pinchando AQUÍ.

En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust


Marcel Proust y su obra maestra de la literatura universal y máximo exponente de la literatura francesa. En busca del tiempo perdido o el tiempo perdido que uno se pasa leyendo este libro. Frases largas, tiempo muy pausado, historia que no encuentra un aliciente para continuar... en fin, que Proust buscaba tiempo para escribir esta novela pues será muy buena pero yo lo intentaré buscar de otra manera y no con este libro. No dudo que sea bueno, clave y primordial pero no me llama nada de NADA la atención.

El juego de Ender, de Orson Scott Card


No dudo que el libro pueda estar de maravilla pero sabiendo que el tipo de pensamiento que tiene este autor y lo retrógado que puede llegar a ser, creo que su novela no me llama casi nada la atención. Estaba leyendo un artículo sobre el autor y a cada cosa que me enteraba peor me lo ponían para no darle ninguna oportunidad a este señor y a sus novelas. Una pena pero hay límites que uno no quiere pasar, este es uno de ellos.

El alquimista, de Paulo Coelho


No he leído nada del autor pero me han hablado tan mal de esta novela y alguna que otra suya que le he cogido manía sin haberlo tocado. Además, ya la sola mención de su nombre no me convence para nada y me da repelús. No tengo ni idea de que va porque nunca quise leer la sinopsis del libro pero ya os digo que todas las opiniones que escucho del libro son malísimas y lo ponen a tirar de un burro. Gracias Paulo Coelho pero no, no le daré ninguna oportunidad a esta novela o alguna otra suya que pueda tener publicada.

El péndulo de Foucault, de Umberto Eco


Pese a que el argumento me puede llamar la atención creo que a Umberto Eco se la ha ido de las manos escribir esta novela en la que básicamente te está diciendo que él es el mejor del mundo y tú una puta mierda (perdonad la palabrota) pero básicamente es lo que nos encontramos en este libro que no pienso tocar pero que una persona cercana lo ha leído y abandonado por la desidia que le tuvo. Quizás, y solo quizás, algún remoto día le podría dar una oportunidad pero lo veo casi imposible.

Trilogía Divergente, de Veronica Roth


Vi las dos primeras películas y dije; estos libros no son para mi. No me han gustado nada sus adaptaciones y viendo que los libros serán de la misma manera pues que queréis que os diga, una pereza. Mundo distópico, jóvenes para salvar el mundo.... ¡por dios! el mercado ya está saturado de todo eso y esta trilogía no aporta casi nada al género ya agotado hasta los cimientos. Tengo que reconocer que he leído El corredor del laberinto y tengo hecha la reseña aquí de los tres libros con buena puntuación... no sé que estaría pensando para hacerlo porque a día de hoy le pondría muy baja nota a este tipo de novelas que explotan lo ya explotado hasta la saciedad.



Hasta aquí esta segunda parte de libros que no tengo intención de leer. Espero que en los comentarios o en mis redes sociales podamos discutir sobre estos libros y dadme razones por las cuáles les debería dar una oportunidad a este tipo de libros

También te gustará

4 comentarios

  1. Yo también leí la trilogía "Divergente" en su momento y hay que reconocerle lo mala que es... xD
    También leí en su día "El alquimista" y... bueno, digamos que no voy a insistir en que cambies de parecer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. 100% agree, ninguno de los que mencionas me interesan.

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que Scott Card no sea muy del tipo "buena persona" o de "buenas ideas" deberías darle una oportunidad al libro. No expone sus ideas en el libro. No es de ese tipo de autores. O por lo menos yo no lo noté para nada
    Paulo Coelho tampoco tengo intención de leerlo. No me gustan los libros de autoayuda
    Y en su tiempo leí la trilogía de divergente. Y los dos primeros bien. Pero el tercero fue un despropósito total. No merece la pena para nada
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído ni un solo libro de los que mencionas pero vi la película de "El juego de Ender" y no es que me gustara demasiado así que el libro está más que descartado. Es verdad que lo del mundo distópico, jóvenes que salvan el mundo y demás está demasiado visto pero la verdad es que no me importaría leer la trilogía de Divergente. Dicen que las películas son muy diferentes a los libros así que quizás deberías darle una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.