Book Tag: Juzgar un libro por su portada

9:30

Creo que le he vuelto a coger el hábito a los book tags porque he encontrado varios bastante interesantes que quiero traeros en las próximas semanas. Este lunes será dedicado a las portadas. Todo el mundo sabe que si tienes una buena presentación visual, es muy probable que llames la atención del futuro lector que ojeará el libro para saber lo que encontrará. Está claro que hay cientos de portadas (unas más bonitas y otras no tanto) por eso hoy, aquí, hablaremos de ellas.

¿Cuál es la portada más bonitas que has visto?


Las portadas que tienen los libros de Ben Brooks me parecen muy bonitas. Diría mucho más, creo que todas las de la editorial Blackie Books me parecen impresionantes tanto por la composición por el significado que esconden. Llaman muchísimo la atención.

¿Cuál es la portada más fea que has visto?


Es un libro que tienen mis padres en casa y de pequeño me daba muchísimo miedo. Me parece horrenda y la no se como será la historia pero espero que mejor que la portada. Alianza Editorial tiene algunas portadas bastante peculiares pero creo que en este caso, no me gusta nada. Horrible.

¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que has visto?


Me parece muy rara y curiosa por dos cosas. Lo primero es el caso vikingo que encontramos en la portada y lo segundo es como una flor es capaz de perforarlo para salir adelante. La verdad es que fue verlo delante mío y sentir curiosidad. No he leído el libro, lo tengo en casa, y ojalá le pueda dar una oportunidad dentro de poco porque me han hablado muy bien de la historia.

¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención?


De los últimos libros de King, es de las mejores portadas que tiene. Esa cara abierta a otro mundo, un bosque siniestro con la muerte y la guadaña al fondo... sugerente y a la vez parece que invita al lector a adentrarse en las páginas de este libro de relatos de Stephen King. Además, el libro que ha sacado con su hijo Owen King mantiene este mismo diseño de portada y según tengo entendido, si no hay cambios de última hora, en España, cuando lo traduzcan, van a mantener la misma portada original.

¿Cuál es la portada más eficiente que has visto?


Me hace gracia la pregunta porque llamarle eficiente... en fin, esta portada de La mala hierba me parece la más acertada para esta categoría por el significado que tiene, el simbolismo que crea y después de haber leído la novela uno sabe que es la mejor decisión que se pudo haber tomado. Un acierto de 10.

¿Qué portadas de saga te gustan más?


Aquí vuelvo a repetir a mi querido King porque las portadas de su saga de La Torres Oscura me parecen espectaculares. Me gusta como han creado ese fondo, ese final que es la torre oscura y como pasan por cientos de aventuras nuestro protagonista, Roland. Tengo que admitir que yo no he leído todas las novelas que componen la saga y debería remediarlo.

¿Qué nombre de autor o autora te gusta más?


Pues me gusta como suena el nombre de Màxim Huerta sobre todo por la tilde en la A que lo hace diferente y no tan fuerte si estuviera el acento en la I pero bueno, gustos personales. Por cierto, no me he estrenado con el autor y eso que tengo la novela de arriba en mis estanterías.

¿Cuál es el nombre de autor o autora que menos te gusta?


Fijaros, repito portada pero el nombre es que es algo que no me gusta nada. Me recuerda al vídeo que circula por YouTube de una chica cantando Whitout You, de Mariah Carey pero a su manera y el estribillo suena casi igual que el nombre del autor.

¿Cuál es el nombre de un autor o autora más raro y/o difícil de pronunciar?


Tiene marras el nombre y sobre todo al principio cuando te cuesta pronunciarlo. Ahora casi lo digo de carrerilla pero es de los que te quedas pensando como pronunciar el nombre sin parecer estúpido. El libro fue la mejor lectura del 2016 y uno de los que más me ha marcado por la tremenda historia que encierra sus páginas.



Hasta aquí el book tag de hoy y espero que abajo me comentéis si coincidimos en alguno de los apartados o por el contrario, hacer vuestras sugerencias y decidme portadas que os hayan llamado la atención.

También te gustará

2 comentarios

  1. A mi la portada de Lolito no me gusta mucho que digamos. Y la de La mala hierba es cierto que es muy acertada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca me había parado a pensar tanto en las portadas de los libros, es cierto que pueden hacer que te lleves uno a casa o quede en la estantería. Las que no me gustan nada son las que ponen escenas de la película cuando la novela se ha llevado al cine. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.