5 razones para leer... Perdida

9:30

¡Ya estoy de vuelta! Estuve unos días un tanto inactivo porque después de las vacaciones el trabajo que me esperaba en la redacción era bastante agotador y me mantuvo atado durante todos estos días. Ya de vuelta, y después de una semana estresado, vuelvo con ganas y las pilas cargadas para traeros reseñas, book tags, recomendaciones, noticias... lo que estáis habituados a leer. Por si fuera poco, se acerca el tercer cumpleaños del blog e intentaré preparar un sorteo para todos vosotros. En fin, que me estoy enrollando mucho y el propósito inicial es traeros una nueva entrega de la sección 5 razones para leer... para hablar de Perdida, de Gillian Flynn.


Perdida, de Gillian Flynn


  • Es una novela súper estival, es decir, que en épocas como el verano, que queremos leer algo facilito y ligero, esta puede ser tu gran opción. No necesita mucho para hacerte pensar y te mantiene pegado a la tumbona, silla o toalla. Gillina Flynn consigue atraparte desde la primera página y si consigue eso, creo que es un gran punto a favor.
  • Dos personas y una historia. Sí, la acción girará entorno a la misteriosa desaparición de la mujer de nuestro protagonista y sabremos punto por punto que es lo que ha podido suceder. Tan simple es el argumento y tirando de ciertos tópicos pero no por ello consigue hacerte aburrir.
  • Las apariencias. Es una de las claves de la novela porque a simple vista podemos ver la pareja perfecta pero en la intimidad podemos ver como el veneno puede rezumar entre las dos personas. La autora juega con ese factor a lo largo de la novela y es bastante interesante como lo va utilizando.
  • Los personajes, en especial Amy, creo que debe merecerse un especial análisis porque es capaz de distorsionar al lector con sus apreciaciones y consigue convencerte de hasta la más pequeña duda que puedas tener. Su personalidad y como se ha forjado a lo largo de los años es interesante para ver la evolución de los sucesos que irán pasando a lo largo de los capítulos.
  • Los giros bruscos en la trama es una gran punto a favor si lo que estamos buscando en mantenernos en tensión. La típica novela que dices "leo un capítulo más y paro" pero sabes que no va a ser así porque continuarás leyendo y leyendo para darte cuenta que estas casi al final del libro. Tira de tópicos pero no por ello puede ser muy mala.

Hasta aquí mis cinco razones para leer Perdida. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

1 comentarios

  1. Me gustó mucho "Perdida" y suscribo tus cinc razones para leerla. Me enganchó desde el principio y la leí en nada. El personaje de la buena de Amy es genial, no tiene desperdicio, creo que es lo que más vale la pena de la novela. He visto la peli, pero no me gustó tanto (como suele suceder...)
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.