Vuelve Manel Loureiro con "Veinte"

9:30


El autor gallego Manel Loureiro vuelva a las estanterías de las librerías con su nueva novela; Veinte. Esta vez, Manel se pasa al género juvenil pero con la esencia que le caracteriza tirando del thriller y del terror. Eso sí, tendremos que esperar hasta el 25 de octubre porque ese será el día de lanzamiento oficial.

Planeta será la encargada de editar esta nueva historia que coge de protagonistas a unos adolescentes y los pone de lleno en un mundo postapocalíptico. Arropado por el éxito de su trilogía zombie que fue traducida a más de veinte idiomas, Manel vuelve para seguir cosechando el éxito que le caracteriza.

A la espera de que podamos leer esta novela, a continuación, os dejo la sinopsis oficial que nos remite la editorial. ¿Se os hará muy larga la espera?

En aquel momento nadie sabía qué estaba sucediendo. Solo que gran parte de la humanidad se había suicidado en un lapso de pocos días. Entre los supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años, huérfana y con un enorme vacío en su memoria. De aquellos días, solo recordaba cómo fue subida a la fuerza en un camión militar lleno de civiles aterrorizados que huían de la misma amenaza. 

Pero Andrea no era como ellos. Ella tiene las respuestas a muchas de sus preguntas, aunque todavía no lo sabe. 

Muchos años más tarde, el mundo ha cambiado por completo. Los supervivientes de aquella lejana noche y sus descendientes tratan de salir adelante en una sociedad que vive sobre las ruinas de lo que un día fue la humanidad. Pero de repente la vieja amenaza de décadas atrás reaparece, aunque ahora ligeramente cambiada: el número VEINTE parece tener una importancia especial en esta ocasión. 

Atrapada en su propia historia y sin saber que el destino del mundo está en manos de un puñado de jóvenes, Andrea y sus amigos comienzan su peculiar odisea, a través de un territorio transformado y lleno de peligros, buscando poner solución a algo que nunca debería haber ocurrido.

También te gustará

1 comentarios

  1. Aún no he leído nada del autor, pero este año me propuse descubrir su trilogía «Apocalipsis Z». Tengo que ponerme las pilas, ¡el tiempo se agota!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.