Reseña: Locke & Key Vol. 6 - Alpha & Omega, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

9:45


The shadows have never been darker and the end has never been closer. Turn the key and open the last door; it's time to say goodbye. The final arc of New York Times bestselling Locke & Key comes to a thundrous and compelling conclusion. An event not to be missed!


Ya estamos en la final de esta fantástica serie de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Decir que la he disfrutado es quedarse corto porque la he devorado como nunca antes. Ahora llega el desenlace, ahora se descubrirá el pastel y como lo pueden solucionar nuestros protagonistas.

Ahora que Dodge tiene la llave negra, puede abrir la puerta para llevar a cabo sus maléficos planes. Las cosas para la familia Locke se pondrán bastante peliagudas. En el instituto están preparando el baile de fin de curso, pero el plan de Dodge será llevarlos a la cueva subterránea para que se acerquen a la puerta negra y así que sus hermanos demonios puedan poseer el cuerpo de los chicos. A la par, los Locke ya se dan cuenta de los maléficos planes que hay e intentan remediarlo creando una llave, Alpha, que será la encargada de poner todo en su sitio. Con el material del que está hecha la puerta negra, Tyler consigue hacer una llave con la que intentará luchar contra Dodge.

Todo el camino que hemos recorrido durante todos estos seis tomos llegan aquí, esta conclusión final. Las cartas ya están sobre la mesa y Dodge tiene intención de traer a sus hermanos demonios a este mundo gracias a la puerta negra y a la llave que tiene en su poder. Hill y Rodríguez vuelven a demostrar como saber aunar el guión con el dibujo para dar un resultado espectacular.

La tensión está en el punto más alto y es que la fuerza del guión y dibujo es capaz de transmitir al lector toda la presión que están pasando los personajes en cada momento. Hay momentos memorables como la batalla con las sombras en la mansión Locke o con la aparición del fantasma del padre de la familia.

Si hablo del final tengo que hacerlo con lágrimas en los ojos. La emoción me embargó mientras leía como se estaban desarrollando las cosas para dar con un desenlace que, para mi, ha sido perfecto o casi perfecto en un porcentaje bastante alto. Sin duda, Hill consiguió crear una historia que te puede hacer pasar del terror, a la risa y al llanto.

En definitiva, Locke & Key Vol. 6 - Alpha & Omega queda instaurada como una gran serie de cómics en la que podemos encontrar de todo por la variedad de temas que trata. Una historia potente que da mucho de que hablar aunado con unos dibujos de la mano de Gabriel Rodríguez que me han dejado fascinado. Tengo que admitir que es de lo mejorcito que he leído este año en relación a novelas gráficas y que debo y tengo que recomendar a todo el mundo. No lo dudes, dale una oportunidad.


Puedes comprar el cómic aquí: Locke & Key Vol. 6 - Alpha & Omega

¿Habéis leído esta novela gráfica? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios más abajo :)

También te gustará

0 comentarios

Gracias por comentar.