Libros que no tengo intención de leer - Parte I

9:30


Siempre se dice que "nunca digas nunca" o "de esta agua no beberé" porque al final, por X motivo, puedes acabar realizando lo que perjuraste que no harías. Esta idea se la vi a Dina Oltra en un vídeo que tiene en su canal y me gustó para traerla al blog. Se trata de hablaros de libros que no tengo intención de tocar o no entra en mis planes lectores ya sea por gustos, modas o que no me atrae nada de nada. Como siempre digo, esta es una opinión personal, no debemos de coincidir, y seguramente veas libros que te hayan gustado muchísimo. Si es así, te animo a que en los comentarios (o por mis redes sociales) me puedas dar argumentos de peso para que los lea. ¡Allá vamos!

Trilogía Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James


Hace un par de años se desató una tremenda moda por estos libros y llegué a pensar que se arrasarían las librerías con la marea de gente que corría desesperada para comprar alguno de estas entregas. No me gusta la erótica, ni la romántica pero si ya hablamos de una relación tóxica de sadomasoquismo (que al final los expertos dicen que eso no es nada de BDSM), de que ahora digo sí y ahora digo no, que si chica tonta se enamora de chico buenorro y rico... ¡apaga y vámonos! No tengo tiempo para leer majaderías imbéciles de una señora que se debía de aburrir en su trabajo o casa cuando no hacía nada. ¡Fuera Satanás!

Saga After, de Anna Todd


Si Cincuenta sombras de Grey fue el boom entre los adultos, la saga After lo fue con los más jóvenes. Romance entre chica buena y chico malo, que se transforma en tóxica (que llega incluso haber algún tipo de violencia) y que se enamoran perdidamente pese a todas las perrerías que le hace el chico a ella. La historia de un instalove perfecto de las novelas juveniles que se convierte en una gilipollez y que se debería quemar con gran bidón de gasolina.

A modo de curiosidad, mi hermana pequeña me dijo que quería leer el libro, se lo compré y a las 150 páginas lo abandonó porque decía que no le gustaba. A día de hoy, tengo el libro en mis estanterías mirándome pero no, no lo voy a coger ni con un palo. Mejores estupideces se escriben con dos dedos de frente.

Escrito en el agua, de Paula Hawkins


Leí La chica del tren y no me gustó nada de NADA. Cuando supe que esta señora sacaría una nueva novela, decididamente ya dije que no lo leería porque si su anterior novela me pareció un bodrio... esta andaría por el mismo camino. La verdad es que no me debí de equivocar porque las reseñas que voy leyendo por ahí adelante van indicando esto; infumable. Se le ha dado tanto boom a su anterior novela, que decidí leerla y que error más grande. Predecible desde a las 100 primeras páginas, personajes horrendos que no tienen sentido común y la historia ya es otro tema a parte porque creo que le ha dado mil vueltas a una idea muy mal ejecutada. En fin, que de Paula Hawkins no volveré a leer nada más.

Cualquier libro de Megan Maxwell


Esta mujer escribe como si no hubiera mañana y es que no es raro encontrarme en un mismo año la noticia de que Megan Maxwell saca X novela y así unas tres o cuatro veces. Por lo que me han dicho personas que la leyeron, esta mujer repite el mismo esquema quinientas mil veces y eso llega a cansar un rato. Además, por si fuera poco, que me digan que escribe mal... pues remata la faena. No, no me llama nada y dudo que alguna vez lea algún libro de esta mujer porque hasta sin conocerla, me cae mal.

Saga, trilogía, serie... Fugitivos en el tiempo, de Dalas Review


Pese a que el libro que os muestro arriba sí que lo he leído, tengo que decir que ninguno más que saque este chico va a pasar por mis manos. Os cuento la historia. A mi me gustaba Dalas Review hace un par de años por la forma en la que hacía sus vídeos, te rías y pasabas un rato ameno. Después se le fue la mano en polémicas sin sentido y aun así, decidí leer su libro porque parecía interesante. La premisa lo es pero el resto es una auténtica majadería de principio a fin. Mal escrito, con repeticiones constantes de palabras, con hechos que no tienen explicación, personajes vacíos y planos que no aportan nada a la historia... una serie de despropósitos que lo convirtieron en una de mis peores lecturas de los últimos años. Además, por si fuera poco, Dalas me bloqueo de twitter porque no le gustó la reseña.

Ha comentado que va a sacar otra novela o alguna más que harán que se convierta en una trilogía o serie o saga, algo así, pero vamos, que yo no volveré a leer nada más de este chico en mi vida porque es BASURA.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez


Aquí haré un poco de trampa. Este libro lo intenté leer cuando tenía 16 años y no tenía la madurez literaria que podría tener ahora mismo, lo tuve que abandonar porque me perdía entre tanto Buendía que había en la novela y porque no lo entendía. Tengo tan mal recuerdo de este libro que no me apetece leerlo nunca más pese a ser alabado por todo el mundo como un exponente del realismo mágico. 

De toda la lista que os hablo aquí, quizás es el libro que algún día lo podría intentar leer pero tienen que pasar bastantes años para que le quite el estigma o el trauma que guardo de su recuerdo. Fijaros, que hasta me acuerdo que era un libro de la biblioteca de mi barrio y me acuerdo de la edición que era, la portada... todo. De todas formas, he leído otros del autor que me encantaron pero este, en su momento, me superó en todos los aspectos.

El Silmarillion, de J. R. R. Tolkien


Tolkien es conocidísimo por El señor de los anillos y por El Hobbit que son los que arrasaron allá donde pisaba. El caso de este libro es distinto porque El Silmarillion es pura historia y mitología de la Tierra Media para marcar un contexto histórico dentro de la historia del anillo. La aparición de las razas, la construcción de las joyas por Fëanor... pura y dura mitología que se convierte en algo muy pesado y denso que no tengo muchas ganas de descubrir. Solo de pensarlo me da hasta pereza pero es que este tipo de libros es superior a mis fuerzas en casi todos los sentidos.




Hasta aquí esta primera parte de libros que no tengo intención de leer. Espero que en los comentarios o en mis redes sociales podamos discutir sobre estos libros y dadme razones por las cuáles les debería dar una oportunidad a este tipo de libros

También te gustará

14 comentarios

  1. Holaa! Comparto contigo todos los libros que nombras. A mi la chica del tren me gustó algo pero al igual que tú, no planeo leer este segundo libro escrito por la autora. Además 50 sombras de Grey me parecen unos libros que igual me pueden llegar a entretener pero se que lo pasaría mal y querría estrellar el libro, y va ser que no. En cuanto a After, me leí el primero y ahí lo dejé. No podía.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos con la saga After. Ni de coña.

    ResponderEliminar
  3. Comparto algunos. Sobre Gabo, inténtalo. Seguro que ahora te sorprende. Hay lecturas que necesitan una edad más madura. Besos

    ResponderEliminar
  4. Comparte contigo varios. After leí los dos primeros cuando aún solo eran un fenómeno Wattpad, así que imagínate la de años. A día de hoy no la leería ni muerta...
    De Megan Maxwell he leído varios, pero no lo considero lecturas buenas, suelo leerlas en parones lectores o cuando no tengo ganas de meterme en tramas difíciles; no las añadido ni a Goodreads.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí la trilogía de 50 sombras hace ya tiempo y, aunque me gustó, no es para nada uno de los mejores libros que he leído. El primer libro de After me gustó mucho, el segundo me gustó pero me decepcionó, el tercero no me gustó y el cuarto ya ni te cuento. Insufrible. De verdad, no había por donde cogerlo así que haces bien en no tocarlo ni con un palo. No he leído ningún libro de Megan Maxwell pero eso de que saque un libro cada dos por tres no me convence del todo así que no tengo prisa en leer algún libro suyo. Cien años de soledad no lo he leído pero mi hermano si y le gustó muchísimo así que creo que si le das otra oportunidad te podría gustar bastante. Yo quiero leerlo porque ya he leído dos libros del autor que me encantaron así que a ver si le cojo el ejemplar a mi hermano jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una de mis ultimas lecturas fue Cien anos de soledad y me parecio absolutamente soporifera (Siento la falta de tildes pero estoy en mi ordenador del trabajo ingles), la verdad es que me dio pena porque iba con ganas de leer la novella... no todos los clasicos pueden gustarnos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira, yo leí los dos primeros de 50 Somnras y parte del tercero, pero no lo pude acabar, ¡fuera, Satanás! XD Qué aburrimiento. Había tanto sexo sin sentido y tanto machismo que hasta me salió un sarpullido XD Leí el primero de After y tampoco tuve fuerzas para seguir con la saga. En cuanto a los demás, Megan Maxwell no me llama nada y a los libros de Dalas mejor ni me acerco, por temor a que reaparezca el sarpullido XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. 50 sombras leí el uno y como no me gustó pues no seguí. After ni me lo planteé y no ya por la relación tóxica (porque oye en el mundo real hay de todo) sino porque me parecía demasiada gilipollez el té quiero y te dejo alargado en 4 libros.
    Escrito en el agua ya sabes que lo tengo y pufff pereza enorme pero ya podía sorprenderme jaajaja
    Megan maxwell leí dos libros suyos....el primero que público que bueno entretenido y otro que se llamaba casi una novela y nunca mejor dicho. Horrible.
    Dalas es que me da asco antes y ahora jajajajjajajajajajaj
    El de 100 años de soledad lo leí pero hace tanto que puff y el silmarillion es el que me falta junto a uno de baladas y me da pereza mortal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído dos de los que traes y me arrepiento. Con Megan Maxwell al tercer libro abandoné porque me parecían todos iguales. Y con after lo deje en el segundo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Comparto todos excepto el de Gabo, que debes leerlo si o si, verás como ahora te sorprende. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. También pensaba parecido a ti con respecto a El Silmarillion, que debía ser pesado, aburrido, y para nada, no solo me gustó, sino que lo disfruté muchísimo. Fue como leer una antología de historias ambientadas en uno de los mundos más mágicos y apasionantes de la imaginación. Resulta curioso a la par que entretiene, aunque claro, tienes que haber disfrutado antes de El señor de los anillos.
    Cien años de soledad es de esos libros que sí me gustaría leer, por el que siento mucha curiosidad, pero a su vez me da infinita pereza.
    El resto por supuesto concuerdo contigo, no me llaman nada.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo debo reconocer que leí la trilogía de 50SDG, y no es ni de lejos algo que pienso volver a leer, aunque no haya habido nada en los libros que me molestara particularmente (a excepción del autoestima enterrado de la protagonista). De Megan Maxwell empecé con Pídeme lo que quieras pero me desagrado tanto que no fui capaz de acabarlo. Y con esas dos sagas acabó para siempre mi intento de leer erótica. No es un género para mi.
    Leí La chica del tren y ni siquiera pude terminarlo porque antes de la mitad del libro ya sabía lo que había sucedido; pero siento curiosidad con Escrito en el agua, tal vez le de alguna oportunidad.
    After no me llama nada. Incluso si no existieran todas esas malas críticas que tiene tampoco lo leería.
    Y de García Marques sólo he leído un libro... pero que cosa más tediosa que era. Sin embargo no me veo no leyendo Cien años de soledad en algún momento de mi vida.

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en todos jajajaja bueno aunque La chica del tren todavía no lo leí y no sé si me va a gustar como para seguir con la autora...

    EL LIBRO DE DALAS JAJAJAJAJJAJAJA

    Besos de galleta.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya! Veo que coincidimos en muchas cosas... Te diré que de la saga Grey caí con el primero (más que nada por pura curiosidad), pero me pareció tan tan malo que por supuesto nunca leí el resto (y puse a la autora fina en mi reseña, claro). No soy de leer libros juveniles, así que After descartado (aunque es verdad que en la biblioteca donde trabajo se mueve mucho). Nunca tuve intención de leer "La chica del tren" y nada de lo escrito por Paula Hawkins, no me atraen nada de nada sus libros. Respecto a Megan Maxwell, leí "Las ranas también se enamoran", en uno de esos momentos complicados, en los que solo quería leer cosas ligeras y que me hicieran reír. Bueno, el libro no está mal, me sacó más de una sonrisa. algo que agradecí en su momento, pero tengo claro que no caerán más de esta autora.

    Lo que sí te voy a contar algo muy curioso que me pasó por si te puede servir para decidir si leer o no Cien años de soledad. Antes de trabajar en la biblioteca, en uno de esos días en los que no sabía que leer, vi el libro mirándome desde la estantería de mi casa y lo empecé. Uffff, me aburría tanto que lo tuve que abandonar. En la misma situación, unos años más tarde, lo volví a empezar y ¿sabes???? Me encantó el libro. Lo leí del tirón y a día de hoy me parece una joya de la literatura, que recomiendo, aunque no a todo el mundo, claro.

    Me gusta este apartado de tu blog
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.