Reseña: Black Paradox, de Junji Ito

9:30


Tras conocerse a través de una página web, cuatro personas deciden emprender un viaje para alcanzar un objetivo común: poner fin a sus vidas. Extraño caso de suicidio colectivo que el maestro del terror Junji Ito —Gyo, Uzumaki— convierte en un thriller sobrenatural con el que reformula el mito del doppelgänger.


Junji Ito ya es un clásico en este blog con sus Relatos Terroríficos que me están encantando y que cada mes, la editorial ECC Cómics saca un nuevo volumen. Esta vez vengo con una historia independiente en un único tomo que me ha dejado sorprendido y desconcertado a partes iguales. Una sensación bastante rara y que os hablaré de ella en esta reseña.

Cuatro personas deciden quitarse la vida y gracias a una web que se dedica a eso, emparejar a ciertas personas para que se vayan a suicidar juntas. Estas personas se van en coche hasta un bosque para morir con el monóxido de carbono del tubo de escape del coche y en el último momento sucede una serie de hechos que consigue que sus planes se vayan al garete. A partir de este momento, nuestros protagonistas vivirán unas "aventuras", por llamarlas de alguna forma", que los llevará a situaciones realmente extrañas y fuera de lugar.

La historia lleva el mito del doppelgänger, es decir, la doble exacta de una persona o el famoso "gemelo malvado", a otro nivel. Cuando uno se dispone a leer el manga va encontrando interesante lo que no está mostrando pero después, poco a poco, la historia va por otros caminos que uno no se espera hasta llegar a situaciones realmente increíbles y que te dejan con la boca abierta.

El autor va creando una atmósfera muy rara con el pasar de las páginas y te vas del desconcierto a intentar cuadrar lo que nos está queriendo transmitir. Creedme que soy el primero en admitir que es una historia muy rara a todos los niveles habidos y por haber pero crea una pequeña adicción que es imposible combatir. Junji Ito atrapa al lector.

Cuatro personajes con una historia bizarra que irá degenerando en una auténtica locura que te dejará mal cuerpo y con la boca abierta. Le tengo que poner un negativo en el desenlace que me pareció un tanto precipitado y que no me ha terminado de convencer del todo porque lo veo demasiado brusco para lo que estaba contando.

En definitiva, Black Paradox es un manga con una historia difícil de reseñar pero que recomiendo leer. Junji Ito crea una historia normal y corriente que va degenerando en una auténtica locura con el pasar de las páginas. El terror inunda sus páginas para contarnos una historia en el que el mito del doppelgänger toma otra dimensión inusitada.


Puedes comprar el manga aquí: Black Paradox

¿Has leído este manga o algún otro del autor? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo  :)

También te gustará

2 comentarios

  1. Lo leí el año pasado y me gustó mucho. Tengo un par de libros más de su autor esperando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me flipa este hombre, es uno de mis autores de manga favoritos.
    En mi opinión, creo que sus mejores obras son Uzumaki y Tomie. Ya dirás si las catas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.