5 razones para leer... Trilogía del Siglo

9:30

Metidos de lleno en las vacaciones de julio, el calor poco a poco se va apoderando de nuestras vidas mientras nos achicharramos en nuestras casas o lugares de trabajo. Los afortunados, disfrutan de una merecidas vacaciones con calor, pero seguro que estarán mucho más a gusto. Como todos los lunes, hoy os traigo una nueva entrega de 5 razones para leer... en este caso, le toca el turno, otra vez, al señor Ken Follett con su Trilogía del Siglo que engloba las siguientes novelas; La caída de los gigantes, El invierno del mundo El umbral de la eternidad.


Trilogía del Siglo, de Ken Follett



  • Ken Follett recupera la memoria reciente del planeta en este fantástica trilogía que recorrerá todo el siglo XX hasta nuestros días. Un recorrido que abarca los tres grandes acontecimientos que marcaron un siglo: I Guerra Mundial, II Guerra Mundial y la Guerra Fría. 100 años de historia con la compañía de nuestros personajes y sus familias. 
  • Hablamos de novelas corales, es decir, todos los personajes sostienen la trama de la historia que nos encontraremos en las páginas. Pese a que seguimos a ciertos personajes de diferentes familias, es indiscutible como Follett consigue que hasta el más pequeño de ellos sea de suma importancia. Los veremos nacer, crecer, formar familias y hasta ver sus últimos días. Empatizaremos con ellos desde el principio y seguro que nos sentiremos identificados con algunos de los que vemos.
  • Hablando de la historia, creo que uno de los grandes propósitos que busca Follett es que nunca olvidemos lo que ha pasado. Seamos conscientes de lo que se hizo antes para que no se vuelva a repetir. Es el gran valor que tiene esta novela y cuando lees todo lo que ha sucedido en esa época (sea en estos libros o en libros históricos) sabes que hay ciertos patrones que se repiten y que llevan a sucesos desagradables.
  • Más de 3000 páginas en total tienen estos libros pero os aseguro que se leen como en nada. Follett tiene el poder de transmitir y hacer que una lectura de estas dimensiones no sea una ardua tarea y se convierta en algo pesado. Su forma de escribir así como el ritmo que mantienen en las novelas con constantes diálogos y sucesos que ocurren todo el rato, hacen que sea una lectura muy amena.
  • El proceso de documentación del autor, no será el más riguroso de todos, pero encuentra los pequeños detalles que pasan de lado en los libros de historia en los colegios para ponerlos en boca de los personajes. Conocer ciertas curiosidades de aquellos tiempos, siempre es algo que me ha llamado la atención y el saber plasmarlo dentro de los personajes es algo bastante interesante por tal como lo presentan.


Hasta aquí mis cinco razones para leer la Trilogía del Siglo. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

3 comentarios

  1. No he leído esta trilogía, pero la tengo en casa. La compré en Círculo de Lectores. Sin embargo, sigue esperando su momento. Tus razones son más que suficientes para empezar a buscarle el hueco que merece.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído El tercer gemelo de Follet, y sí que es verdad que su narración atrapa, pero poco o nada tienen que ver. A mí es que la novela histórica no me convence mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. De Follett solo leí Los pilares de la Tierra, con el que ya me conquistó, y luego Un mundo sin fin, que disfruté más si cabe (para mí se supera, digan lo que digan). Cuando me enteré de que saca ahora dentro de poco la tercera parte di saltos de alegría.
    A esta otra trilogía ambientada en la 1ª y 2ª guerra mundial le tengo unas ganas tremendas, no solo yo, también Moniki, mi compañera de blog, pues nos hemos hecho super fans del autor.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.