5 razones para leer... Tres días y una vida

9:30

Nuevo mes y nueva semana. Para algunos de vosotros son vacaciones y para otros seguimos en nuestro día a día con más trabajo pero esperando ansiosos esas jornadas de descanso tan deseadas. Como cada lunes, hoy os traigo una nueva entrega de 5 razones para leer... en el que quiero descubriros Tres días y una vida, del autor francés Pierre Lemaitre. 


Tres días y una vida, de Pierre Lemaitre


  • Pese a que Lemaitre es conocido por escribir thrillers realmente duros con escenas bastante explícitas en cuanto a sangre, esta es la excepción que confirma la regla. El tipo de historia que encontramos en esta novela, es completamente distinta. No vamos a ver sangre, no vamos a ver escenas que te dejarán la boca abierta... vamos algo completamente distinto.
  • Esta es la historia de la deconstrucción de un asesinato. Desde el principio sabemos quien es el asesino pero a partir de ahí, serán los demás quienes tendrán que averiguar que es lo que ha pasado pese a que nosotros, el lector, lo sabemos todo. Es interesante como Lemaitre intenta acercar otra visión de un hecho truculento.
  • La culpa es uno de los grandes temas centrales del libro. El suceso marca la vida de nuestro protagonista y será recordado para siempre, como un pequeño dolor constante que nunca se ha ido y que le atormenta de vez en cuando.
  • El personaje principal, Antoine, está muy bien caracterizado y me ha gustado como Lemaitre hace caer todo el peso dramático en este personaje. Le hace pasar de todo y es como parte de un castigo que hasta el propio protagonista sabe que debe pasar.
  • Es una novela que te dejará sin aliento y que vas a saborear poco a poco. Lemaitre no usa las técnicas de sus thrillers más trepidantes sino que es una técnica más depurada y más suave. Deja caer los acontecimientos poco a poco para transmitir al lector todo el peso de la historia y que sufra como lo hace el protagonista. Se puede decir que es una novela que te transmite ansiedad y estrés.



Hasta aquí mis cinco razones para leer Tres días y una vida. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

1 comentarios

Gracias por comentar.