Uncategorized

Víctor del Árbol vuelve el 19 de septiembre con “Por encima de la lluvia”

En enero del año pasado, Víctor del Árbol se hacía con el Premio Nadal 2016 por su novela La víspera de casi todo. Un libro que se convirtió en una de mis mejores lecturas y que como he dicho en su reseña, volvería a leer algo del autor. Afortunadamente, la espera se ha hecho corta porque Víctor publica nueva novela en septiembre. Una historia que nos hablar de vivir la vida intensamente, como si hoy fuera nuestro último y día y aprovechar todas las oportunidades.
Cuando había presentado su novela en Santiago de Compostela había adelantado pequeñas pinceladas de lo que nos encontraríamos en este libro. Me llamó poderosamente la atención como quería tratar esta historia y en mi cabeza se hizo el click de permanecer atento.
Pese a que tenemos un verano por delante, la vuelta la curso nos traerá esta fantástica novela y tendremos que esperar al 19 de septiembre para disfrutar de Por encima de la lluvia, lo nuevo del autor catalán. Aquí abajo os dejo la sinopsis oficial del libro y mientras el verano pasa, que mejor manera que leer alguna otra obra de Víctor que podréis encontrar en vuestras librerías de barrio. Si no habéis tenido la oportunidad de leer algo de este hombre, por favor, no perdáis la oportunidad.
Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es defi nitivo mientras queden ilusiones que perseguir. 

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante. 

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes. 

Pasado, presente y futuro se entremezclan en este viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014, metáfora de un viaje mucho más importante: el de vivir siempre intensamente.

2 thoughts on “Víctor del Árbol vuelve el 19 de septiembre con “Por encima de la lluvia”

  1. La vuelta a la rutina dedpués de las vacaciones será más amena con esta novela. Víctor es un fenómeno y escribe historias muy complejas. Deseando leerla.
    Besos

Deja un comentario para poder leer tu opinión.