Reseña: Relatos terroríficos 3, de Junji Ito

9:30


          Sigue adelante la colección mensual Relatos terroríficos, destinada a conformar toda una biblioteca integrada por las historias que han hecho a Junji Ito merecedor de la etiqueta de maestro del terror. 

          Kazumi Morimoto era feliz y aquel había sido un gran día, pero terminó arrojándose desde una azotea. Hay suicidios inexplicables que traen consigo múltiples preguntas, pero a veces es mejor no hurgar en busca de las respuestas: La teoría del demonio así lo demuestra. Además, en tres de los relatos que componen este volumen, veremos que la venganza por amor adquiere formas muy diversas y también aprenderemos que la caza de fuegos fatuos puede ser peligrosa y que, en ocasiones, las mejores intenciones nos conducen hasta laberintos insoportables.


Sigo con la serie de Relatos Terroríficos del gran maestro del terror japonés, Junji Ito. Como habréis observado este autor me ha fascinado y no me he podido controlar para leer su siguiente tomo y además me he aventurado en comprar un tomo pero con una sola historia que espero traer más adelante.

En este tomo nos encontramos con seis historias, esta vez más cortas, pero no por ello son menos intensas en su contenido. La primera de ellas tiene que ver con el suicidio de una chica y como su compañero encuentra uno walkman con una cinta y unos auriculares que pertenecían a esa chica. Este chico escucha la cinta y lo que descubrirá lo dejará completamente helado...

La segunda ha sido LA MEJOR creo que recoge el terror oriental típico de las películas como The Ring, La Maldición... para presentarnos la historia de una chica que tiene el pelo muy largo porque su pareja le dijo que le gustaban las chicas así. Un día, su novio decide cortar con ella y la mujer muy afligida se corta la melena en casa. Lo que pasa en esa casa será desgarrador y cuando digo eso, es en el sentido más amplio de la palabra. Creo que no había pasado tanto miedo desde hace tiempo porque me dejó un mal cuerpo helado. El dibujo es explícito y excelente.

El siguiente se refiere a un amor de guión. Nuestra protagonista es actriz y está saliendo con un compañero del grupo de teatro, este la deja y cuidado. Aquí empieza lo bueno con una locura insana que le pasará a la chica y es que cualquiera persona puede sacar su lado malvado en momentos menos esperados.

La espada del reanimador, cuarto relato, nos narra la historia de un chico que ve como alguien es capaz de resucitar a la gente de su familia y descubre que el poder viene de una espada. Una trama con espíritus, resurrección y peleas pero que a mi, no me ha terminado de convencer del todo.

La quinta historia trata sobre dos chicas que están haciendo una excursión cuando se pierden en medio del bosque y encuentran a un grupo de gente que pertenece a algún tipo de secta. Nuestras protagonistas pasarán con ellos un par de días y descubrirán lo que esconden y a lo que se enfrentan.

Por último, La abusona, me ha parecido una historia de diez que tira mucho del componente psicológico de una manera maestra. Una historia de bullying que se irá transformando en una relación un tanto rara con el paso del tiempo y con un final escalofriante. Como digo, no tira de sustos sino del propio guión psicológico que encierra la trama.

Un tomo completo que me ha gustado y que sigo estando anonadado de la forma que tiene Junji Ito de mostrar historias potentes con un dibujo sublime. Estos dos componentes se unen para crear un tándem único que lo estoy disfrutando. Está claro que se ha convertido en un gran descubrimiento en este 2017.

En definitiva, Relatos Terroríficos 3 sigue la estela de los anteriores pero creo que aquí consagra a Junji Ito como un gran mangaka tanto por su dibujo como por sus historias que tiran del terror clásico pero también del psicológico. Buena construcción de personajes que simplemente con una mirada ya nos indican por donde irán los tiros pese a que muchas veces son historias cortas. Seguiré con los mangas de este hombre, no lo dudéis.


Puedes comprar el manga aquí: Relatos Terroríficos 3

¿Has leído algún manga del autor? ¿Qué te ha parecido? Espero tus opiniones más abajo :)

También te gustará

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Adoro a Junji ito, todos sus mangas son brutales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si vas a hacer que me anime con este género...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.