Lumen publica "Su rostro en el tiempo", del autor argentino Alejandro Parisi

9:30


El próximo 22  de junio, la editorial Lumen publicará la novela Su rostro en el tiempo, la última novela del escritor argentino Alejandro Parisi. Seguramente conoceréis a Parisi por su anterior libro: La niña y su doble. Una novela ambientada en la II Guerra Mundial y que nos cuenta la historia real de una niña judía que tuvo que hacerse pasar por otra, separarse de su familia y recorrer Europa para no terminar en un campo de exterminio nazi. Una historia dura y sobrecogedora y que si queréis, podéis leer mi reseña AQUÍ

Esta año, la editorial Lumen vuelve a repetir con el autor con la novela Su rostro en el tiempo, un libro que vuelve a repetir ambientación en la II Guerra Mundial pero que nos traslada a la isla italiana de Sicilia, Una historia de dos hermanos, del amor entre ellos y de la separación que tendrán que vivir por parte de las tropas fascistas. Os dejo la sinopsis a continuación y recordad, tendremos que esperar hasta el 22 de junio para leer la historia de Vito y Giuseppina.

Sicilia: un pedazo de tierra rodeada de mar, un lugar donde abundan la naturaleza, la miseria y los deseos inconfesables. Allí, en un pequeño pueblo, Vito y Giuseppina cultivan un amor que no tiene nombre. Todo empezó cuando aún eran niños y jugaban juntos, pero ahora la chiquilla ya tiene quince años y cuando anda por la calle al lado de la abuela, su cuerpo muestra curvas y pliegues que la han convertido en la princesa pobre de la isla.

La muchacha entra en casa, se acerca al fogón para remover la salsa, y la mirada atenta de Vito, su hermano, la sigue. Ese juego, hecho de escapadas y caricias a escondidas, ya tiene el gusto del amor compartido entre un hombre y una mujer, pero nadie puede ni debe saber.

Vito y Giuseppina: dos hermanos obligados a alejarse mientras su isla es ocupada por las tropas fascistas en los años cuarenta del siglo pasado y arrecian las bombas; dos vidas dispuestas a todo para seguir con una aventura que parece un delirio y es un pecado a ojos del común de los mortales, pero ya se sabe que Sicilia es tierra fértil, las buenas historias crecen aquí como si las hubiera plantado un dios o un diablo con ganas de burlarse de los humanos, y el talento de Alejandro Parisi estaba ahí para escuchar y escribir.

Podéis leer un fragmento del libro AQUÍ

También te gustará

1 comentarios

Gracias por comentar.