Reseña: Locke & Key Vol. 5 - Clockworks, de Joe Hill y Gabriel Radríguez

9:30


Tyler and Kinsey Locke have no idea that their now-deceased nemesis, Lucas "Dodge" Caravaggio, has taken over the body of their younger brother, Bode. With unrestricted access to Keyhouse, Dodge's ruthless quest to find the Omega Key and open the Black Door is almost complete. But Tyler and Kinsey have a dangerous key of their own — one that can unlock all the secrets of Keyhouse by opening a gateway to the past. The time has come for the Lockes to face theri own legacy and the darkness behind the Black Door. Because if they don't learn from their family history, they may be doomed to repeat it, and time is running out!


Ya estamos en la recta final de las aventuras de Tyler y Kinsey en la búsqueda de las llaves y conocer que los secretos que esconde la mansión de los Locke. Las cosas están en un punto bastante interesante y los sucesos que acontecerán parecen indicar dos cosas: el final está cerca y los lectores sabremos la verdad sobre las llaves, portales, etc.

En este tomo haremos un viaje al pasado para conocer le inicio de las llaves y como estas aparecieron en la vida de la familia Locke. Todo esto viene desde la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, unos sucesos que ocasionaron la aparición de las llaves. En la década de los 80, el padre de los Locke fue uno de los poseedores de las llaves y cuentan como fueron sus aventuras, y la de sus amigos, con estos artilugios. Los acontecimientos que les siguieron dejaron una marca indeleble en ellos e incluso a algunos les marcaron en su vida. Kinsey y Tyler viajan al pasado, gracias a una llave, y descubren todo esto y como pueden hacer para adaptarlo a su presente.

Hill está preparando el final del viaje y estos últimos tomos está cosiendo todo lo que ha dejado abierto en los anteriores para que podamos tener la imagen completa del puzzle. Tengo que admitir que esta serie me está encantando y que he tardado mucho en leerla.

Los acontecimientos de este tomo es para conocer únicamente el pasado de la casa, de las llaves y de la famosa black key. Sin duda alguna, creo que es interesante esa perspectiva que nos dan del origen y después de como el padre de Tyler, Kinsey y Bode estuvo en posesión de las llaves y como les afectaron a su grupo de amigos.

Como siempre, el trabajo de Rodríguez en los dibujos es sublime y la unión con Hill crea una simbiosis única que no tiene precedentes y de la que me encanta. Unan guión y dibujo para mostrarnos una historia potente con tintes de realidad que muy pocos cómics pueden llegar a conseguir.

En definitiva, Locke & key Vol. 5 - Clockworks es el penúltimo tomo a una recta final que no nos dejará indiferente a ninguno de los lectores. Saber el pasado de las llaves es clave fundamental para el presente de los chicos y poder acabar de una vez por todas con la locura que sucede a su alrededor. Hill y Rodríguez dejan huella con esta serie en la que marcará un antes y un después en sus vidas y en sus lectores.


Puedes comprar el cómic aquí: Locke & Key Vol. 5 - Clockworks

¿Has leído este cómic o alguno de la serie? ¿Qué te han parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

2 comentarios

  1. Bueno, autor de ultimísima actualidad estos días por Fuego, su último trabajo. Pintan bien estos cómics, yo al que le tengo ganas es al de La capa. Aunque estos tampoco los descarto.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. No es mi género, pero sí sé a quien le puede gustar, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.