reseña

Reseña: Locke & Key Vol. 4 – Keys to the Kingdom, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Joe Hill and Gabriel Rodriguez’s Locke & Key unwinds into its fourth volume in Keys to the Kingdom. With more keys making themselves known, and the depths of the Locke’s family’s mysteries ever-expanding, Dodge’s desperation to end his shadowy quest drives the habitants of Keyhouse ever closer to a revealing conclusion.

Seguimos con la serie Locke & Key de los geniales Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Como había comentado en la reseña anterior, las cosas toman otro cariz con mucha más acción y con situaciones diferentes para dejar claro que hay un único propósito: encontrar la llave negra.

En este tomo veremos como aparece Erin Voss, una señora que al parecer está siempre en silencio y que guarda una relación muy estrecha con la familia Locke. Además, veremos como el cerco hacia Zack se va acotando mucho más para que los chavales descubran la verdad sobre él y las terribles consecuencias que tendrá sobre ellos. Por si fuera poco, Ruffus aparecerá en escena como un personaje que tendrá mucho que “decir”, al menos en la narración, porque será pieza clave entre el mundo de los vivos y de los muertos por alguna extraña razón.

Los acontecimientos toman un cariz mucho más peligroso y así queda demostrado en las páginas de este volumen. Zack sabe que las cosas están poniéndose más complicadas porque cada día que pasa el las sospechas se vuelven mucho más fuertes y sabe que puede ser descubierto por Ty, Kinsey o Bode. Tiene que hacer lo que sea para conseguir la llave negra. El final de este volumen me ha parecido escalofriante en muchos aspectos teniendo en cuenta lo que conlleva ese giro de los acontecimientos y que puede cambiar la historia por completo.

La aparición de Ruffus me ha gustado mucho. Creo que es un personaje que va de fábula con le guión de la propia historia y que queda bastante bien en los acontecimientos de la trama. Mención especial al capítulo en el que veremos como sus muñecos son los propios protagonistas de la historia mientras él va contando la película en su cabeza.

Muchas veces el dibujo no se corresponde el propio guión de la novela pero el dúo que forman estas dos personas me parece increíble. Han sabido unir muchísimas cosas buenas y poder trasladarlo de una forma conjunta y con una calidad increíble. Hill y Rodríguez son unos genios. Queda demostrada la valía del trabajo de ellos.

En definitiva, Locke & Key Vol. 4: Keys to the Kingdom es un tomo que revoluciona por completo la trama de la novela gráfica y que ya empieza a mostrar la fuerza que tomará el desenlace de la historia en el tomo sexto. Giros en la trama, nuevos personajes, evolución de cada uno de ellos e importancia a ciertos factores que giran alrededor de las llaves. Lo tengo claro, se ha convertido en una de las mejores lecturas comiqueras de este año y que tendré que recomendar a todo el mundo.

Puedes comprar el cómic aquí: Locke & Key Vol. 4: Keys to the Kingdom

¿Has leído la serie de cómics? ¿Qué te han parecido? Espero vuestros comentarios más abajo 🙂

1 thought on “Reseña: Locke & Key Vol. 4 – Keys to the Kingdom, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Deja un comentario para poder leer tu opinión.