Reseña: Locke & Key Vol. 3: Crown of Shadows, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

9:30


The dead plot against the living, the darkness closes in on Keyhouse, and a woman is shattered beyond repair, in the third storyline of the Eisner-nominated series, Locke & Key! Dodge continues his relentless quest to find the key to the black door, and raises an army of shadows to wipe out anyone who might get in his way. Surrounded and outnumbered, the Locke children find themselves fighting a desperate battle, all alone, in a world where the night itself has become their enemy.


Seguimos con Locke & Key y en este caso con el volumen número 3. La verdad es que los acontecimientos se están poniendo muy interesantes para los hijos de los Locke y creo que este tomo es cuando revuelve mucho más las cosas y los lleva picos muy interesantes de misterio y drama.

En este tomo veremos como el fantamas de Sam Lesser está vagando por la casa y Dodge tendrá un encuentro con él para conocer el escondite de la llave negra, la más poderosa de todas y la que tanto tiempo lleva buscando Dodge. Sam sabe donde está el escondite pero se niega a decírselo a Dodge por lo que los dos pelearán en un combate que tendrá un claro ganador.

Por otro lado, Kinsey entrará en las cuevas con sus amigos para descubrir el pasado de sus padres y sus amigos, quiere buscar alguna respuesta a los misterios que rodean a la familia y por supuesto, a las llaves. Dodge se hará con la corona de las sombras y controlará las sombras a su antojo. Aquí los chavales tendrán que hacerle frente (sin conocer que realmente es Dodge) y combatirán con criaturas oscuras que les quieren hacer daño. Por si fuera poco, sabremos como Nina Locke está llevando la muerte de su marido y la nueva situación que está viviendo.

Como he dicho antes, los problemas para los chicos Locke están aumentando progresivamente a la vez que van encontrando más llaves y a la vez que Dodge intenta conseguir la llave negra, cueste lo que cuesta. Me gusta ver como el personaje de Dodge se maneja entre dos aguas, es decir, tiene que seguir siendo amigo de Tyler, Kinsey y Bode para averiguar el paradero de la llave negra pero a la vez, tendrá que hacerles la vida imposible y presionarles lo suficiente para tener lo que él quiere.

Además, creo que la parte de Nina Locke ha sido la más dura y potente de la trama de este tomo. Muy importante como han sabido manejar los duros momentos de la madre y como unir ese momento con el encuentro de una llave tan peculiar como la reparadora. Me ha gustado como Hill supo mantener el tono dramático del suceso y como Gabriel Rodríguez ha sabido dibujar todo lo que está ocurriendo en ese instante. Como siempre digo, los dibujos potencian el diálogo del cómic y lo hace grande.

Considero que este tomo es como un punto y a parte en la serie y que los sucesos que vendrán a continuación toman otro cariz más salvaje y más dramático para todos. La aparición de las llaves es constante y las ansias de Dodge por conseguir la negra es cada vez más potente. Sin duda alguna, las cosas van a cambiar en las próximas historias.

En definitiva, Locke & Key Vol. 3: Crown of Shadows es un tomo que creo que marca un antes y después en la historia y que ha sabido aunar tanto la trama de las llaves, el misterio y el terror con el drama más puro y duro. Las cosas se complican para los Locke y veremos como continuarán sus aventuras para conocer la verdad que encierra esa mansión.


Puedes comprar el cómic aquí: Locke & Key Vol. 3: Crown of Shadows

¿Has leído la serie de cómics de Locke & Key? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

1 comentarios

  1. Este tercer arco es brutal. Yo estoy a expensas de tener dinerito y comprarme el segundo integral para continuar. Es una pasada. Y vaya como quedan las cosas. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.