Reseña: La princesa de hielo, de Camilla Läckberg (Edición X Aniversario)

9:30


Estamos felices de celebrar el 10º aniversario de la publicación del libro más vendido de la serie de Fjällbacka, con más de 600.000 ejemplares vendidos de este título en nuestro país. Para celebrarlo, presentamos esta edición conmemorativa del 10º aniversario.

Además de la novela, se incluyen más de sesenta páginas con material extra, una entrevista exclusiva con la autora, fotos inéditas, su decálogo de consejos para comenzar a escribir novela negra y un recorrido por las cubiertas de las ediciones internacionales.

La princesa de hielo es la primera novela de Camilla Läckberg, que la dio a conocer en todo el mundo como una joven promesa del misterio sueco e inició un fenómeno que dura hasta hoy.


Este año se cumplen 10 años de la publicación de La princesa de Hielo primera novela de Camilla Läckberg, el primero de una serie que la iba a catapultar al éxito sin ella saberlo. Con ella muchos lectores se iniciaron en el género de novela negra nórdica, un género que cada vez va creciendo más y ganando más adeptos. Y para celebrar este aniversario Maeva ha lanzado una edición especial del libro junto a extras al final del mismo.

Comenzaré diciendo que la edición es preciosa, así como la portada nueva que le han puesto, acorde con lo bueno que es el libro. Ya hace un tiempo os reseñaba el libro y en esa ocasión era mi segunda lectura. Pues bien, en esta tercera lectura he vuelto a disfrutar como un enano. Gran parte se debe a que tras muchos libros olvidas detalles de otros libros leídos y con las relecturas siempre vuelves a sorprenderte. 

Gracias a leerlo otra vez he podido ser consciente de lo bien montada que está la trama, con esa manera de narrar en tercera persona para que observemos bien los pasos de los principales protagonistas (Patrick y Erica), y en primera persona alguien misterioso que no sabremos quién es hasta el final y además narra el pasado. Con esta manera de intercalar lo que el lector obtiene son muchos secretos que van acumulándose y creando intriga por desvelar el final.


El ritmo es muy rápido, en todo momento vamos encontrando información y las piezas del puzzle se van presentando ante nosotros para que las intentemos encajar. Algo que me gusta mucho de la autora es que juega mucho al despiste, y cuando creemos sabré a ciencia cierta quién es el asesino da un giro y de repente ya no pensamos igual.


En esta edición además tenemos la suerte de leer entrevista con la autora, para conocer un poco más de ella y ver qué ha pasado en estos 10 años.

Nos habla también de cómo es para ella el proceso de escribir una novela, cómo se documenta, qué hace, cuánto tiempo tarda. Y esto para los amantes de la saga es un plus enorme. Siempre es muy interesante poder leer esto y a escritores o futuros escritores los ayuda mucho ya que además incorpora un decálogo con consejos para escribir.


En definitiva, La princesa de Hielo (Edición X Aniversario) se ha convertido en un gran libro para los amantes de Camilla Läckberg que gracias a esta edición podremos cotillear las portadas del libro en otros países, conocer otros títulos de la autora, entender su proceso de escritura... además de disfrutar enteramente de su primera historia que la llevaría hasta su fama mundial. Espero que este verano pueda encontrar entre las estanterías de la librería su segunda parte (en la edición específica que quiero) y seguir la historia de Erika y Patrick.


Puedes comprar el libro aquí: La princesa de hielo (Edición X Aniversario)

¿Has leído el libro o algún otro de la autora que te haya fascinado? ¿Te gusta Camilla Läckberg o algún otro autor de novela negra nórdica? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

7 comentarios

  1. Tengo un libro de esta autora esperando en el cajón desde hace tiempo... y la verdad es que he leído varias novelas negra nórdica y las he disfrutado bastante. Espero poder iniciarme con ella pronto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He leído todos los libros que ha escrito la autora de esta serie, me parecen entretenidos. Es verdad, que los que más me gustaron fueron los primeros, pero todos se leen muy bien y para esta época vienen fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó...Me faltan leer los tres últimos. La verdad es que las series no me gustan demasiado pero en este caso creo que la lectura ha perdido un poco porque los temas familaires ocupan, para mi, mucha parte de la historia. En todo caso, la seguiré leyendo e intentaré hacerme con esta edición especial.

    Besos !!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace años. Me leí los tres primeros casi de un tirón y ahí me quedé. Y no porque no me gustarán. Se empiezan a colar otros libros... Pero me resultaron muy entretenidos, ideales para desconectar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Increíble que hayan pasado ya diez años! Disfruté muchísimo con esta novela, por eso aún no me explico por qué no seguí con la serie. Tengo en casa dos o tres entregas más, así que en algún momento me plantearé una relectura de La princesa de hielo para seguir avanzando. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No he continuado con esta serie de libros, pero la princesa de hielo lo leí hace bastante y me gusto. Y la verdad, es que la edición me gusto mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la novela me pareció entretenida, pero poco más, no tanto como para releerla. Eso sí, la edición es monísima.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.