El 5 de octubre se publica "Fin de guardia", última parte de la trilogía policíaca de Stephen King

9:30


Pese a que en Estados Unidos ya han podido disfrutar de la tercera parte de Bill Hodges el año pasado, los hispanohablantes tendremos que esperar al 5 de octubre para que Plaza & Janés publique Fin de guardia, la última entrega de la trilogía de Mr. Mercedes del rey de reyes de la ficción, Stephen King.

Un proyecto arriesgado para ser la primera vez que escribe novela policíaca/negra pero en el que ha entrado con buen pie y que espero que desarrolle esa faceta un poco más. King se mete en el mundo policial para presentarnos una historia potente que se va desarrollando a lo largo de las siguientes entregas. El final de la segunda parte deja con la boca abierta al lector y ahora veremos la resolución de todos los embrollos en esta entrega.

A continuación os dejaré la sinopsis oficial de la novela pero por lo que uno puede sacar claro es que King quiere meter algo de su cosecha personal y que espero nos sorprenda a todos sus fans. Recordad, 5 de octubre en vuestras librerías.

Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes. 

Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimen-tales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas perso-nas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit.

En cuanto tiene al usuario bajo control usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objeti-vos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.

Si queréis leer las reseñas de Mr. Mercedes o Quien pierda paga, podéis clickar en los títulos de los libros y os llevarán a la entrada directamente.

También te gustará

3 comentarios

  1. ¡Qué gran noticia, Chema! Caerá en los días navideños, seguro. Ya tengo el primer propósito para el 2018 con esta trilogía. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí es que me dan tanto miedo las trilogías. Me encanta King pero es me abruman tantas sagas. Besos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias...obviamente lo compraré...me gustaron mucho los 2 previos...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.