5 razones para leer... It (Eso)

9:30

En un abrir y cerrar de ojos ya estamos en junio y la temporada editorial ya está llegando a su fin después de un curso lleno de buenas y malas lecturas. Creo que ha habido de todo e incluso decepciones sonadas. Como todos los lunes, hoy os traigo una nueva entrega de 5 razones para leer... y quiero hablaros de la novela It (Eso), del gran maestro del terror de todos los tiempos de la cultura occidental, Stephen King. Además, este año van a estrenar la película del libro y que mejor manera que animaros a leer la novela.


It (Eso), de Stephen King


  • Es una de las obras más completas de King en todos los sentidos. Tanto por personajes, trama, ambiente... todos los elementos que componen la novela lo aupan como el libro que más profundidad tiene de los publicados por Stpehen King.
  • Los personajes son los más complejos y completos de las obras de King. Conocemos su infancia, juventud y la vida de adulto en todos los sentidos. Nos iremos metiendo en sus vidas para darnos una idea de lo que están viviendo y la razón de su comportamiento de los acontecimientos de niños y de adultos.
  • Todo lo que sucede en la novela pasa por algo. Hasta el más mínimo detalle debe conseguir que el lector deba permanecer dentro la trama y de lo que sucede porque los acontecimientos que se narran tienen una explicación, es decir, si un protagonista se acerca a un lugar sabremos que es el sitio ese y como se desarrollaron los sucesos para llegar a ese puntos.
  • Es una novela larga y densa, en todos los aspectos, son más de 1000 páginas pero no por ello deben de asustarte porque creo que debe saborearse poco a poco. Pese a eso, soy de los que piensa (y he vivido) que una vez que entras dentro de la espiral del libro es muy difícil dejarlo.
  • Temática variada: amor, aventuras, terror, misterio, thriller... una novela que trata de TODO y con un sentido relacionado para que le veamos la coherencia. Además, tiene un final de infarto que te deja con un mal cuerpo difícil de sacar.

Hasta aquí mis cinco razones para leer It(Eso). A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

1 comentarios

  1. Este caerá antes o después, pero es uno de mis pendientes con el señor King :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.