5 razones para leer... Harry Potter

9:30

Mediados de mes y las vacaciones (para unos afortunados) están a la vuelta de la esquina. El calor aumentan y confieso que se me hace un tanto difícil leer con tanto bochorno que hay en el ambiente. Hoy toca una nueva entrada de 5 razones para leer... y en este caso hablaré de la saga de Harry Potter, una lectura que debo recomendar tanto a los niños como a los adultos.



Saga Harry Potter, de J. K. Rowling


  • Una saga para niños y no tan niños. Está claro que es mejor leerlo cuando aún eres adolescente y vas creciendo con ellos pero la magia de la saga es que también cautiva a los libros desde sus primeras páginas. La visión y la madurez de los asuntos tratados cambian con la perspectiva de la edad y Harry Potter es un claro ejemplo de ello. Yo no me canso de releerlos.
  • Historia potente que ha abierto un universo increíble y casi infinito en el que los magos conviven en el nuestro mundo pero o escondidos o pasando inadvertidos. Un universo en el que parece que las cosas nunca se terminan y que pueda quedar a la altura del creado por Tolkien en El señor de los anillos.
  • Personajes potentes y con sus claros y oscuros. Parece que un principio conocemos lo bueno de nuestros protagonistas y que la linea que separa los buenos de los malos es bastante clara pero con el pasar de los libros iremos descubriendo que muchos de los llamados buenos no lo son tanto o que los malos no son tan malos. Creo que Rowling ha creado unos personajes que se ajustan a la realidad y que podemos sentirnos identificados en ciertos aspectos. La única mala MALA es Dolores Umbridge, esa si que no tiene nada de bueno.
  • El poder los símbolos y de los objetos que encontramos en toda la saga lo hace rica en el aspecto que rodea todas las tramas. Objetos simples pero que tiene otro uso en el mundo mágico o incluso objetos nunca vistos. Toda la utillería se vuelve casi como un personaje más de las novelas.
  • Rowling sabe mantener el misterio y que mejor manera que poder hacer tus teorías a lo largo de los libros para ir descubriéndolas poco a poco, con el pasar de las páginas. Quiere que el propio lector viva la historia y que juegue con todo lo relacionado a su alrededor. Una manera para que el lector se involucre mucho más en el libro.


Hasta aquí mis cinco razones para leer la saga de Harry Potter. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Para mí una saga imprescindible, como dices, para niños y no tan niños ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Sin duda yo podría decir mucho más de 5 razones jaja pero estoy totalmente de acuerdo con las tuyas, es la mejor saga del universo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¿Solo cinco? xD Todas las razones que has dado son de peso para animar a leer Harry Potter.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.