5 razones para leer... El secreto de Vesalio

9:30

Un lunes más a nuestras espaldas y parece mentira que esta semana estemos a mediados de mes y las editoriales empiezan a preparar el terreno en los últimos lanzamientos para el verano y así despedir la temporada editorial. El libro del que os hablaré hoy en 5 razones para leer... es El secreto de Vesalio, del autor valenciano Jordi Llobregat.


El secreto de Vesalio, de Jordi Llobregat



  • La ambientación es espectacular. Jordi nos sumerge en las calles de Barcelona de finales del siglo XIX, una ciudad que empieza a vivir el desarrollo industrial con los avances del momento. Jordi recrea una ciudad diferente, con sus claros y sus oscuros, para contarnos una historia que mezcla los dos lados de la naturaleza humana.
  • La historia que nos narra es potente, es decir, de un simple hecho que es la misteriosa muerte del padre del protagonista se crea un increíble nudo que llevará a los personajes a vivir situaciones completamente arriesgadas en todos los sentidos. Podría quedarse en una historia policíaca pero Jordi le da una vuelta para hacernos partícipes en algo diferente.
  • Los personajes son uno de los puntos fuertes que tiene la novela. Daniel, Freixa y Pau son el trío protagonista del libro. Cada uno de ellos con sus personalidades diferentes, con sus secretos y sus verdades, nos van mostrando las aristas de cada uno de ellos para dejarnos ver la imagen completa al finalizar el libro.
  • Si los protagonistas son el punto clave, los secundarios no se quedan atrás y son una forma de complementar la personalidad de Daniel, Freixa y Pau Gilbert. Creo que le dan la puntada a una caracterización muy trabajada y lograda.
  • Jordi sabe manejar el ritmo de la novela. Durante las páginas de la novela veremos como la tensión y el suspense se mantendrá sin dejar que el lector se pierda o caiga en la falta de interés. Por si fuera poco, Jordi consigue crear una historia para mantenerte enganchado en tu sillón sin poder parar de leer.


Hasta aquí mis cinco razones para leer El secreto de Vesalio. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

5 comentarios

  1. No me importaría leerlo, ya me gustó cuando lo publicaron, pero entre una cosa y otra lo he ido dejándolo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa sin leer todavía. Tus razones son más que suficientes para hacerle hueco este verano. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que a mí, con este título, me traicionaron un poco las expectativas. Después de tantas reseñas poniéndolo por las nubes, a mí me pareció entretenido sin más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recordarmelo porque yo también lo tengo por ahí en la estantería, un beso

    ResponderEliminar
  5. Lleva tiempo entre mis pendientes. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.