5 razones para leer... 20th Century Boys

9:30

Ya encaramos los últimos días de junio y para los afortunados las vacaciones están ahí al lado, otros tenemos que esperar al siguiente mes para poder disfrutarlas. Hoy en 5 razones para leer... os traigo el manga de 20th Century Boys. Soy un lector tardío del manga porque comencé a los 18 años y todo por una simple casualidad. Ese día había visto mal el horario de clases pensando que empezaba a las 9 cuando en realidad era a las 11 por lo que decidí ir a una biblioteca que estaba al lado de mi facultad. Me fui a la sección de cómics y dando una vuelta me encontré con estos mangas, ahí empecé a leerlos y me enganché a ellos. De ahí ya fui lector de otro tipo de mangas pero el de que os vengo hablar hoy, es el inicio de una relación que me abrió un mundo.


20th Century Boys, de Naoki Urasawa



  • La premisa parte de una historia tan simple que el juego de un grupo de niños en los años 70 se está volviendo realidad pasados 30 años. Este chicos se inventaron un símbolo y una organización secreta que quería dominar el mundo y que se están dando cuenta que todo aquella imaginación está siendo algo real. Tendrán que adivinar que es lo que está pasando y como está sucediendo todo esto.
  • Hay una gran cantidad de personajes por todos lados. Es una historia bastante coral que pese a que el protagonismo se centra en el grupo de chicos, es verdad que hay otros personajes que también tienen su importancia en la historia que hace que se enriquezca.
  • La trama y la estructura es compleja y deja al lector que vaya haciendo sus teorías desde el inicio hasta el final. Recuerdo como hacía mis cábalas para decir quien se escondía en cada uno de los misterios que vamos encontrando en sus páginas. La ciencia ficción y el misterio están muy unidos para crear una atmósfera única.
  • Las diversas líneas temporales dan la información necesaria al lector. Seremos testigos de flashbacks para conocer que es lo que pasó en los años 70 y como esto tiene repercusión en el presente de la novela que es el año 2000. Infancia y edad adulta para conocer el cambio de caracteres de los personajes y como han evolucionado a lo largo de todos los años.
  • Para crear algo icónico siempre hay que tener un gran poder en el universo y la simbología. 20 th Century Boys consigue crear el ambiente de misterio con un símbolo un tanto extraño y un personajes icónico que es la representación total del manga desde el inicio al final. 

Hasta aquí mis cinco razones para leer 20th Century Boys. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

1 comentarios

  1. A mi me basta con una: es URASAWA. Creador de Monster. No hace falta more. Estoy esperando mucho esa nueva edición Kanzeban para mi biblioteca. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.