Reseña: Relatos terroríficos 2, de Junji Ito

9:30




          Continúa la colección mensual Relatos terroríficos, destinada a conformar toda una biblioteca integrada por las historias que han hecho a Junji Ito merecedor de la etiqueta de maestro del terror. En esta ocasión, nos adentraremos en cuatro relatos que exploran la fascinación del autor por las personas aparentemente norma­les con características insólitas.


Sigo con la colección de Relatos Terroríficos del maestro del terror japonés, Junji Ito. Os hablaba en el primer tomo como me había gustado esa unión que hace del terror y de la crítica y la muestra de la realidad social japonesa. En este segundo tomo se vuelve mucho más violento con relatos tremendamente impactantes.

El primer relato, Bio House es bastante fuerte por la cantidad de sangre que veremos en las viñetas. La historia trata de una chica que se dispone a cenar en casa de un compañero de trabajo y este le da de comer ciertas cosas fuera de lo normal. Al pasar las páginas se  descubre que el hombre está realmente trastornado, que tiene en su casa unas especie de vampiras y que termina todo el relato lleno de sangre y más sangre. Explícito en todos los aspectos.

El segundo; La ladrona de caras, me ha gustado y sorprendido por la crudeza que hay. Machida llega a un nuevo instituto y desde el primer momento conoce a Kamei, una chica que desesperadamente quiere sentarse a su lado para ser su amiga. Poco a poco iremos descubriendo como Machida le hace la vida imposible a Kamei, pegándole o maltratándola de múltiples formas y todo tiene una razón para Kamei, que es realmente lo que desea. Una historia de bullying en el aspecto amplio de la palabra y con un desenlace que te dejará con la boca completamente abierta. De este tomo, es el que más me ha gustado.

El tercero es La guarida del demonio del sueño que es un relato que nos cuenta como Yuji intenta mantenerse despierto porque sabe que dentro de su interior hay algo malo que quiere salir. Mari intentará ayudarlo de la mejor manera que pueda para que no se quede dormido aunque no llega a entender realmente lo que pasa hasta que ve la realidad con sus propios ojos. No cuento mucho más para todos los que leáis el libro pero es asqueroso pero a la vez de estos dibujos que te dejan la mandíbula desencajada.

La última historia es La mente de un padre que es la historia que menos me ha gustado y que vuelve a centrarse en el maltrato, esta vez, personificado en la figura paterna. Un padre controlador y que espera que sus hijos sean a su imagen y semejanza y que hará lo que sea si se salen del carril por el que él quiere que caminen. Triste historia con su poso de verdad y que es la que menos me ha convencido de este tomo.

Lo bueno de los relatos de Junji Ito es que tienes para elegir y si no te gusta una historia tienes otras en el tomo que te podrán gustar de una manera que no lo haya hecho otras historias. Es lo bueno de los relatos, siempre hay a gustos de todos.

En definitiva, Relatos Terroríficos 2 sigue la estela del antecesor pero con historias más crudas, impactantes y que seguro te recorrerá un sudor frío por la espalda cuando leas alguna de estos relatos. Junji Ito es y será un as en el terror del manga.


Puedes comprar el libro aquí: Relatos Terroríficos 2

¿Has leído este o alguno de la colección de Junji Ito? ¿Qué te parece? Espero vuestros comentarios más abajo :)

También te gustará

2 comentarios

  1. Maldito genio Junji Ito. Lo malo es que esta colección de relatos puede ser eterna. Ojalá un super volumen integral o ediciones kanzeban. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen muy buena pinta estos relatos. No me importaría leerlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.