Reseña: Marvel. 75 años - La era clásica, VV.AA.

9:30



En 1939, la publicación de Marvel Comics #1 USA por parte de Timely Comics lanzó el mayor cosmos de ficción jamás creado... ¡El Universo Marvel! 75 años después, la historia de La Casa de las Ideas está jalonada por inmensos hitos, que marcaron a generaciones de lectores: Los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Los Vengadores, La Patrulla-X, Hulk, Daredevil... Este tomo, el primero de los dos que estarán dedicados a evocar los setenta y cinco años de historia de la editorial, contiene las mejores historias jamás creadas por los más grandes autores del cómic estadounidense, aquellos que dieron forma a Marvel durante todos estos años.


En 2014 se cumplía el 75 aniversario de La Fábrica de las Ideas o más conocida como la editorial Marvel. Por ello, la editorial Panini Cómics saca al mercado dos onmibús de sus mayores éxitos o aquellos que marcaron un antes y después en la historia de la compañía. Los dos tomos se dividen en la edad clásica que termina a finales de los 80 y la edad moderna que va desde los 90 hasta nuestros días más o menos. El que traigo hoy al blog corresponde al primero de todos.

Este tomo comienza metiendo al lector en contexto para contarle que es lo que se encontrará en sus páginas y como es la historia de Marvel desde sus inicios en el año 1939. Fue en el año 1961 cuando Marvel comienza ser la que es ahora Marvel con la publicación de Los Cuatro Fantásticos creado por Stan Lee y Jack Kirby. Este fue un punto y a parte en la historia de la editorial por el revulsivo que supuso para la época al romper los arquetipos de héroes.

Pero fue con la publicación de Spiderman. un par de años más tarde, cuando la editorial se lanza hacia el estrellato mostrando a un joven que se disfraza de superhéroe después de la picadura de una araña. Con ello no vemos una vida perfecta sino llena de inseguridades y aunando la vida familiar con la de superhéroes y si le sumamos la muerte de tío Ben, se vuelve algo incontrolable. Creo que la magia de Spiderman radica en la capacidad que tiene de empatizar con el lector.

A lo largo de las páginas iremos descubriendo el origen de Los Vengadores, Silver Surfer, Iron Man y otros héroes o historias que marcaron un hito en el universo de Marvel. Me parece curioso como vamos descubriendo el trasfondo de cada uno de los personajes y como quieras o no, los humanos no somos tan diferentes a ellos al tener casi los mismo anhelos.

Es cierto que las historias que trata el tomo pueden parecer un poco aburridas si nunca has leído un cómic de Marvel y es que las tramas fueron escritas para gente de otra época y con unas limitaciones en bastantes aspectos por lo que puede pecar de aburrido. Creo que hay que tener cierta rodada para poder leer estos dos tomos y en especial, este del que os hablo.

En definitiva, Marvel 75 años - La era clásica es un tomo imprescindible en la biblioteca de todo fan de Marvel o de todos aquellos que quieren conocer un poco más los inicios de la revolución de esta editorial que tantas alegrías nos trae y otras sorpresas no tan buenas. Historias sencillas y clásicas para gente que ya tiene cierta experiencia con la editorial y alguno de sus superhéroes.


Puedes comprar el libro aquí: Marvel. 75 años - La era clásica

¿Has leído el cómic o algún otro del universo Marvel? ¿Qué te han parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

1 comentarios

  1. Ya lo tengo en la whislist. Madre mía que buen recopilatorio. Tengo muchas grapas perdidas o me las rompió mi hermano pequeño. Y puede que con estos tomos pueda recuperar alguna de las historias
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.