Reseña: Locke & Key Vol. 2: Head Games, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

9:30


          Following a shocking death that dredges up memories of their father's murder, Kinsey and Tyler Locke are thrown into choppy emotional waters, and turn to their new friend, Zack Wells, for support, little suspecting Zack's dark secret. Meanwhile, six-year-old Bode Locke tries to puzzle out the secret of the head key, and Uncle Duncan is jarred into the past by a disturbingly familiar face. Open your mind — the head games are just getting started!


Seguimos con la serie de Locke & Key y menudas sorpresas me está deparando este cómic. La historia tiene un potencial increíble y la forma en la que lo están llevando Hill como Rodríguez me esta dejando con saber mucho más de las llaves y de las aventuras de Tyler, Kinsey y Bode.

El siguiente arco de la historia comienza con Zack Wells que es reconocido por el profesor Joe Ridgeway. Zack sabe que está en peligro y hará lo que sea para callar al profesor y mantener su secreto a salvo de los chavales. Por si fuera poco, Ty, Kinsey y Bode encontrarán la Head Key con la que pueden abrir su mente y poder meter o sacar recuerdos de ella. Kinsey decide sacarse las emociones de miedo y depresión para ser más fuerte. A la vez, veremos como Zack está controlando a Ellie para que los planes salgan según lo previsto.

A medida que seguimos avanzando en la historia, podemos observar como el ambiente se vuelve mucho más cargado y como la presión está haciendo mella en los chicos. Van descubriendo nuevas llaves y saben que deben mantener el secreto entre ellos pero empiezan las dudas y piensan que de alguna manera deben de compartirlo con los más allegados. Aquí es cuando veremos como hay amigos que lo aceptan y otros no.

Muy significativo es el momento en el que Kinsey decide quitar de su cabeza las emociones del miedo y todo lo que tiene que ver con la muerte de su padre. Por una parte sabe que está mal pero por otra sabe que no quiere sufrir y considera que es un parche que debe hacer para seguir adelante viviendo y reconstruyendo su vida. Me ha gustado como Hill ha sabido transmitir ese momento clave en la historia.

Las siguientes tramas se van intensificando poco a poco. Podría pensar que es como un tomo de transición pero al contrario creo que es bastante importante lo que encontramos en las páginas de este tomo y como el camino va tomando forma para lo que nos llegará más adelante. Zack está trabajando en la sombra y seremos testigos de ello y no hay nadie que se le ponga por delante para llevar a cabo lo que tiene pensado.

Me ha gustado bastante este tomo y como siempre, las cosas quedan en un punto bastante intenso al final del tomo que consigue que no pares de leer y continúes con la historia. Se acercan bastante problemas a Lovecraft y lo mejor es sentir como poco a poco una sombra está cubriendo la isla.

En definitiva, Locke & Key Vol. 2: Head Games continúa la estela de su predecesor en el que conoceremos mucho más de las llaves que irá apareciendo y a la vez, seremos testigos de como los planes para conseguir la llave de la Black Door se irán poniendo más interesantes. El camino va tomando forma todo indica que es un camino de no retorno.


Puedes comprar el cómic aquí: Locke & Key Vol. 2 : Head Games

¿Has leído el cómic o toda la serie? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

0 comentarios

Gracias por comentar.