Reseña: Locke & Key Vol. 1: Welcome to Lovecraft, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

9:30


          Locke & Key tells of Keyhouse, an unlikely New England mansion, with fantastic doors that transform all who dare to walk through them, and home to a hate-filled and relentless creature that will not rest until it forces open the most terrible door of them all!


          Este cómic es uno de los eternos pendientes como se suele decir. Me gusta Joe Hill, lo descubrí en NOS4A2 (Nosferatu) y creo que tiene lo mejor de su padre con toques únicos que lo hacen un buen autor. Allá por el 2008 dió el salto a la novela gráfica con la editorial americana IDW y con el dibujante Gabriel Rodríguez para crear esta fantástica historia que tiene como protagonistas a unas llaves un tanto especiales.

          Tyler, Kinsey, y Bode Locke se marchan a vivir a la casa de la familia paterna después del brutal asesinato de su padre por parte de uno de sus alumnos. La madre tendrá que lidiar con la nueva situación que están viviendo y también los tres hijos de esta. El más pequeño de ellos, Bode, descubre una puerta que consigue que te conviertas en fantasmas una vez traspases su umbral. Por si fuera poco, Bode tendrá a una amiga un tanto especial que está encerrada en un pozo y del que parece que no puede salir. A la vez, Sam Lesser, el asesino del padre de los niños se escapa del centro de detención e irá en busca de la familia para rematarla.

          Lo primero que tengo que decir y que sirva como precedente en toda la historia es la completa locura que se destapa en toda la trama. Ya con su originalidad en la que veremos como unas simples llaves tienen un gran poder a la vez como descubriremos que hay ciertos entes superiores a nosotros que pueden controrlarnos y todo por el poder de las llaves. Precisamente, la fuerza de la historia radica en esa magia de las llaves a la vez que iremos conociendo a los personajes que integran toda la novela gráfica.

          Me ha encantado como Joe Hill ha sabido llevar la historia para crear la suficiente tensión y a la vez la intriga de saber que es lo que estará pasando. Gabriel Rodríguez lo remata con unos dibujos muy logrados y realistas que refuerzan los caracteres de los personajes. El dúo formado por estas dos personas ha conseguido una historia magnífica en la que da mucho más de sí.

          Si tuviera que quedarme con los personajes sería con los tres hermanos. Diferentes en personalidades pero que tienen algo en común como es el amor que los une entre ellos después de los sucesos trágicos que ha vivido. Hill también ha conseguido transmitir la angustia de cada uno de ellos para superar la muerte de su padre y además haber sido testigos de la muerte de él por parte de sus asesinos. Una historia cruenta y dura.

          El primer arco argumental termina aquí pero que deja la boca con ganas de mucho más porque el inicio de la historia abre un mundo de posibilidades nunca antes vistas. Tengo mucha curiosidad de como Hill llevará toda la historia y como conseguirá que las llaves tengan la suficiente importancia para darle magia a todo el cómic.

          En definitiva, Locke & Key Volume 1: Welcome to Lovecraft es un inicio especialmente impactante que deja abierta la puerta a muchísimas posibilidades dentro del mundo que ha creado Hill y rematado Gabriel Rodríguez con un dibujo espectacular. Las aventuras de Tyler, Kinsey y Bode no han hecho más que empezar y el desenlace de este primer arco lo deja muy claro.


Puedes comprar el libro aquí: Locke & Key Volume 1: Welcome to Lovecraft

¿Has leído el cómic? ¿Qué te ha parecido? ¿Has seguido con la serie? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

1 comentarios

  1. No soy lectora habitual de cómics, pero sí sé a quién podría gustarle. Y ya de paso le echaría un vistazo, que me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.