Reseña: La chica de la niebla, de Donato Carrisi

9:30


Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.
La lluvia, la niebla, las luces.
Las luces son las de las cámaras.
Han llegado los medios de comunicación.
Y todo ha cambiado.


Hablemos claro. Lo primero que se fija una persona cuando va echando un vistazo a librería es en las portadas que encontramos en sus estanterías. Te llama la atención y después decides que debes leer la sinopsis para conocer un poco más del libro. En este caso, La chica de la niebla es de los libros que te entran tanto por los ojos como por sinopsis del libro que pese a ser escueta, deja la miel en los labios para querer saber mucho más.

Han pasado más de sesenta días de la desaparición de Anna Lou, una niña del pueblo de Avechot, que ha desaparecido en extrañas circunstancias y del que no se ha podido recuperar su cuerpo. El inspector Vogel, que llevó el caso de la niña Anna Lou, ha aparecido en medio de la carretera con manchas de sangre y parece que no se acuerda de lo que le ha sucedido. El psiquiatra Flores recibirá una llamada de emergencia para presentarse en su despacho y abrir la mente de Vogel para saber lo que ha pasado realmente. Aquí empezará un viaje para conocer la verdad sobre la desaparición de la niña así como la búsqueda del culpable y se pondrá a prueba el famoso dicho "el fin justifica los medios".

Tengo que admitir que al principio me ha costado entrar en la historia, es decir, las casi primeras cincuenta páginas me han resultado un poco el cliché de las novelas del mismo género pero a partir de ese pequeño bache, empieza lo bueno. Durante todo el libro empezaremos a ver los giros de la trama que vendrá dando y como las piezas comienzan a moverse por el tablero. Y si hablamos de las últimas cien páginas, os puedo asegurar que no podréis parar de leer porque son un torbellino que te hará morderlas uñas.

El planteamiento de la novela está bastante bien. Empezamos por el final para reconstruir todo el caso e incluso llegar a ver que es lo que realmente ha sucedido. Carrisi sabe manejar al lector y mantiene una constante atmósfera de misterio para poder jugar con nosotros durante todo el relato. Lo bueno de la novela es que los que se supone que deben de ser los buenos, no son tan buenos como deberían por lo que entramos en esa dicotomía de bueno/malo y de los principios morales de cada uno. De ahí que también se juegue con el hecho de "el fin justifica los medios".

Si tuviera que ponerle un pero sería que me gustaría un mayor desarrollo de los personajes y del final del libro. Me ha gustado pero creo que el desenlace pese a que cierra todo me hubiera gustado que lo podía manejar de otra manera. Está bien como lo ha hecho para hilarlo bien pero me ha parecido a un portazo y listo. Si hubiera hecho para remendarlo bien y darle un poco más de desarrollo creo que hubiera sido de diez.

En cuanto a los personajes, voy a mencionar dos que digamos que son los más "importantes" pese a que considero que hay otros que también lo son y que los secundarios tienen un peso primordial en la novela. Vogel, nuestro inspector de policía, famoso por resolver muchísimos crímenes a la vez que le fascinan las luces y los focos de las cámaras. Veremos que no todo es oro lo que reluce y por lo tanto, Vogel será el encargado de llevarnos por caminos no tan metódicos o morales. Marttini, el profesor, en él se ponen las sospechas principales y veremos todo el trago por el que pasará el profesor.

En definitiva, La chica de la niebla es un buen thriller para pasar un par de días entretenidos que te llevará por una montaña rusa de sucesos. Agárrate bien porque vienen curvas para lo que Carrisi te tiene preparado en sus páginas porque te aseguro que te al final te dejará con la boca completamente abierta.


Puedes comprar el libro aquí: La chica de la niebla

¿Has leído la novela o alguna otra del autor? ¿Te has apuntado al #FenómenoCarrisi? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

3 comentarios

  1. Lo termino hoy, me quedan apenas 60 páginas. Coincido en que también me costó un poco la primera parte, pero después ya me enganché.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Carrisi y no creo que tarde mucho en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tendré en cuenta ese costoso principio y bajaré mis expectativas, que hasta ahora había visto muy buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.