5 razones para leer... La princesa de hielo

9:30

Ya estamos a mediados de mayo, el mes de las flores (y las alergias). Hace tiempo que no os traía la sección de 5 razones para leer... y en esta ocasión os quiero hablar de La princesa de hielo, de Camilla Läckberg que este año se cumple el décimo aniversario de la publicación del libro. La editorial Maeva lo celebra por todo lo alto y para los que vivís en Madrid, tendréis la oportunidad de conocer a la autora el 27 de mayo en la Feria del Libro de Madrid que estará firmando ejemplares. Al lío, os doy 5 razones para leer este libro (y con la edición especial del aniversario)...


La princesa de hielo, de Camilla Läckberg



  • Camilla Läckberg crea una saga en la que Fallbacka es la gran protagonista de la historia. Unos pensarán que los personajes son importantes, cierto, pero la población es un personaje más y de los más importantes por todo lo que transmite el pueblo con sus personajes por doquier y las aventuras a los que tienen que enfrentarse.
  • Erika y Patrick son los protagonistas de la propia historia. Diferentes en su sentido, separados y que con la vuelta de Erika a Fallbacka retoman esa amistad perdida por el tiempo. Entre ellos se crea un sentimiento que irá in crescendo a lo largo de la novela (y de la saga). La autora mete la trama de amor bastante bien sin ser forzada de alguna manera.
  • El asesinato del primer caso consigue llamar la atención por la peculiaridad y mientras vamos descubriendo la verdad del asesinato iremos viendo como los hilos de las razones están ancladas en el pasado, levantando fantasmas que fueron olvidados hace años.
  • Camilla consigue que nos entre hambre desde sus primeras páginas y es que durante toda la novela veremos un dispendio de dulces y pasteles típicos de Suecia (casi todos con canela) y es inevitable que te entre el gusanillo de comer algo de lo que nos comenta. Sí, creedme, es una buena razón por el libro.
  • La edición de la que os hablo contiene unos extras muy interesantes para todos los amantes de Läckberg como una entrevista personal en la que conoceremos en profundidad su vida y lo que considero algo bastante interesante; curso de novela negra. Camilla nos da consejos (con ejercicios) sobre como conseguir una buena novela negra y en su metodología de trabajo que seguro que para los escritores noveles de novela negra les agradará encontrar en sus páginas.

Hasta aquí mis cinco razones para leer La princesa de hielo. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

2 comentarios

  1. Lo leí hace años y me resultó muy entretenido. Me quedé en el tercero. A ver cuándo continuo con la serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es el único que he leído de esta serie, y la verdad es que con la excusa del aniversario podría leer por lo menos el siguiente, pues el personaje de Erica, su personalidad, me gustó bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.