El 14 de septiembre sale a la venta "El ferrocarril subterráneo", de Colson Whitehead

9:30


          El 14 de septiembre llega a las librerías el libro ganador del Premio Pulitzer 2017 y del National Book Award 2016; El ferrocarril subterráneo, de Colson Whitehead. El autor entra a formar parte de los agraciados que han conseguido el ambos premios con el mismo libro y puede decirse que ya está en el grupo de los grandes como Faulkner, Proulx o Updike.

        Literatura Random House, de Penguin Random House Grupo Editorial, será la encargada de editar el libro en una edición que conserva la portada original y que será una de las grandes apuestas para la rentrée de las vacaciones de verano.

          Con un precio de 19,90 euros y 288 páginas, El ferrocarril subterráneo nos habla de una historia universal sobre la lucha por escapar al propio destino. Una novela que ha levantado los elogios de los lectores y de la crítica en un entusiasmado intento por elevarlo a los cielos. Por si fuera poco, el autor visitará España para promocionar el libro y las noticias de última hora confirman que se han comprado los derechos para adaptarla a la gran pantalla. ¡Un éxito!

          Para dejaros la miel en la boca, os dejo la sinopsis aunque recordad que hasta el 14 de septiembre no lo tendréis en vuestras librerías.

Cora es una joven esclava en una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre al nacer, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del Ferrocarril Subterráneo, los dos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad. 

Whitehead hace realidad una fábula de la época e imagina una red de railes subterráneos que cruzan el país para que los esclavos puedan escapar. En esta novela tan onírica como brutalmente realista, Cora recorrerá distintos estados buscando la paz en espejismos de calma. Su escapada es una suma de decepciones, una historia universal de ilusiones truncadas y de la fuerza sobrehumana que emerge ante la determinación de cambiar el destino.

           ¿Os llama la atención el libro? ¿Le darías una oportunidad? Espero vuestros comentarios más abajo :)

También te gustará

0 comentarios

Gracias por comentar.