Reseña: The Walking Dead 2: Miles behind us, de Robert Kirkman

9:30


          The world we knew is gone. The world of commerce and frivolous necessity has been replaced by a world of survival and responsibility. An epidemic of apocalyptic proportions has swept the globe, causing the dead to rise and feed on the living. In a matter of months society has crumbled: no government, no grocery stores, no mail delivery, no cable TV. In a world ruled by the dead, the survivors are forced to finally start living.

          Por el mes de febrero os traje la reseña del primer volumen de The Walking Dead y la verdad es que lo había dejado en un punto bastante interesante que quería saber como continuaba. Tengo debilidad por los zombies y en el cómic los estoy disfrutando como un enano.

          Una vez que Shane ha sido enterrado por los acontecimientos de arco de historia anterior, los supervivientes deben de seguir para adelante para encontrar otro lugar a salvo y con las nuevas aventuras que les seguirán. Por ejemplo, Lori está embarazada y las dudas sobre la paternidad están en el aire, Carl es disparado en el bosque y su vida pende de un hilo... las esperanzas de ellos están puestas en una granja.

          La presión a la que se ven sometidos aumenta considerablemente y eso ya se ve reflejado en sus personalidades que están mucho más ariscas. Y no por nada, pero el hecho de muchos de los supervivientes vayan cayendo por el ataque de los zombies hace que los ánimos no estén en su mejor momento. Tanto Kirkman como guionista y Adlard como dibujante han sabido sacarle provecho al 100% a los hechos para exprimir personalidades y expresiones.

          El rumbo que toma la historia no es que sea un tanto caótico sino que las ganas de sobrevivir son tan grandes junto con el hecho de que necesitan buscar un lugar en el que refugiarse que hay momentos de tensión tan grandes que puede cortarse con un cuchillo.

          ¿Qué nos depara el futuro? Realmente las cosas están muy revueltas y la granja de Hershel es un gran momento para el alivio de todos pero no pueden estar tan seguros en un mundo poblado por millones de zombies al acecho de nuevos humanos a los que devorar.

          En resumen, The Walking Dead 2: Miles behind us continúa con una historia que está llevando a sus personajes a tocar altos techos de incertidumbre en sus vidas. Las dudas, peleas, broncas, peligros... se suceden en cada página y van aumentando constantemente a lo largo de sus páginas. Este arco argumental deja los acontecimientos en un grado sumamente alto y de tensión.


Puedes comprar el libro aquí: The Walking Dead 2: Miles behind us

¿Has leído el cómic? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

0 comentarios

Gracias por comentar.