Reseña: Trancemónium, de Aitor Bartomeu

9:30




          Humor. Acción. Amores extraños. Misterio. Paranoia. Fantasía urbana.

          Así son los cuentos lunáticos. Y así son sus protagonistas…
          Un joven para quien pasear al perro se hará más complicado de lo previsto.
          Un montañero enfrentado a un desafío inimaginable.
          Un hombre que mantiene una relación muy poco beneficiosa para su cordura.
          Una chica con serios problemas para separar el sueño de la vigilia.
          Un profesor de matemáticas sometido a un juego mortal.

          Todos ellos tienen algo en común. Su mundo se viene abajo con la llegada de un hecho inexplicable. Un encuentro con lo absurdo, lo surrealista, lo ilógico. El universo los va a poner a prueba. Serán llevados al límite. Pero no son héroes, ni tampoco lo pretenden. Son personas corrientes, sin más propósito que escapar del caos y volver a la cotidianidad de sus vidas. Sucumbirán a la risa tonta, nerviosa, de la desesperación. Recurrirán a inesperados mecanismos de supervivencia. Pero sobre todo, se preguntarán si lo que viven es real o sólo está en su cabeza. Y tú, que lees esto, también lo harás. Sí, tú, mi querida persona corriente, porque ya es demasiado tarde para ti, estás dentro de TRANCEMÓNIUM. Algo extraño está pasando, ¿qué vas a hacer? No enloquezcas todavía. Aunque no lo sepas, eres capaz de las cosas más extraordinarias.


          Tengo que agradecer a Tamara del blog Chica Sombra por ser, junto al autor de la novela, una de las organizadoras de este BookTour y además de un libro que me llamó la atención desde que me lo propuso. Sabéis que tengo una adoración por los relatos y más si son de terror o con pizcas del género que me dejan con la boca abierta y Aitor Bartomeu en su libro Trancemónium quiere conseguir que por poco que sea, dejarte la boca abierta y además, con cuentos llenos de humor, misterio, terror... ¡una delicia!

          Uno de los que más me ha gustado fue el primero que mientras lo estaba leyendo estaba pasando desde el asombro hasta la vergüenza absoluta. El protagonista parece que es absorbido por un túnel del tiempo que parece que lo lleva desde su presente a un hipotético futuro en el que había desaparecido. Aquí conoceremos sus aventuras y sus idas y venidas con un humor muy negro que seguro que nos arrancará una sonrisa. Además, el autor me ha ganado con ese genialérrimo guiño a mi Stephen King.

          Precisamente es algo de lo que quería comentar. El autor tiene la esencia de King, veo trazas de sus estilo salvando las distancia del portento que es el autor americano pero me ha gustado mucho el rollo que ha sabido llevar el autor como poso de su manera de narrar. Un punto a tener en cuenta y que me ha gustado.

          Tengo que ponerle dos pegas. Uno la irregularidad de la calidad de los relatos y dentro de ellos lo mismo y el otro, la increíble cantidad de palabrotas que hay. Soy el primero en decir que cuando se narra hay que poner palabrotas si lo exige la narración por los personajes pero creo que el abuso reiterativo y repetitivo hace que se vea un tanto forzado y que no me haya gustado le quitara puntos. Soy muy quisquilloso porque creo que está bien poner vocabulario de la calle pero sin pasarse por el mal gusto.

          En resumen, Trancemónium es un libro con el que pasar un buen rato. Coged el libro sin miedo y disfrutar un poco de las gamberradas del autor que tiene el poso de uno de los grandes de los relatos como King. Creo que hay madera de autor y pienso que un libro de terror con humor negro sería muy buena idea para el autor porque pienso que lo sabría llevar bastante bien.


Puedes comprar el libro aquí: Trancemónium

¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta el género de los relatos? Espero tus opiniones más abajo :)

También te gustará

2 comentarios

  1. Muchas gracias Chema por apuntarte al libro viajero y también por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Chema.
    Es una pasada el libro, me pasó como a ti con el primero, me daba un poco de vergüenza el comportamiento del protagonista pero me reí muy agusto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.