Sale a la venta "El guerrero a la sombra del cerezo", de David B. Gil

9:30


          Hoy, jueves 27 de abril, sale a la venta El guerrero a la sombra del cerezo, del autor gaditano David B. Gil. Quizás muchos de vosotros lo conozcáis por Hijos del Dios Binario (Suma de Letras, 2016), pues antes de publicar con la editorial, David fue un auténtico best-seller en Amazon con la novela que estáis viendo más arriba. Sí, habéis leído perfectamente, este autor surgió de Amazon y ha sido una editorial tradicional quien ha reeditado su primera novela para adaptarla al mercado físico.

         El guerrero a la sombra del cerezo es una novela ambientada en el japón feudal de finales del siglo XVI, después de que el país dejara la famosa Era de los Estados de Guerra y comience una nueva etapa en la que parece que será la paz quien gobierne a las anchas por el país. La novelas ambientadas en Japón, por si fuera poco escrita por autor español, hay muy pocas en el mercado editorial y David se adentró en este terreno con una novela de corte histórico pero que no le falta su toque de misterio y aventuras. La novela viene avalada por cientos de comentarios positivos en su edición autopublicada y solo hace falta mirar su ficha en Amazon para  ver que tiene 350 opiniones y de ellas, 275 la puntúan con cinco estrellas.

          Ya sabéis, una joyita que no deberíais dejar escapar porque seguro que os meterá de lleno en un mundo único y lleno de magia.

          Os dejo a continuación la sinopsis del libro.

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.

En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.

Una novela “cruda y bella, cargada de matices”, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermosos cerezos.

          ¿Habéis leído la novela antes cuando era autopublicado? ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que le darías una oportunidad pese a que no te pueda llamar mucho? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

0 comentarios

Gracias por comentar.