Reseña: Hogwarts: Una guía incompleta y poco fiable, J. K. Rowling

9:30


          Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

         Con Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable viajarás al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Explorarás todos sus terrenos, conocerás mejor a quienes viven allí de forma indefinida y descubrirás detalles sobre las asignaturas y los secretos del castillo... ¡Vas a devorar este libro!


          Aquí estamos, con otro libro de los que ha sacado J. K. Rowling a través de la plataforma Pottermore, el lugar de encuentro para todos los fans del universo de Harry Potter. Esta vez, os traigo el libro de Hogwarts: Una guía incompleta y poco fiable en el que descubriremos mucho más acerca del colegio desde que nos montamos en el tren del andén nueve y tres cuartos hasta lo más pequeño que podamos encontrar en Hogwarts.

           Sabéis que no puedo ser imparcial en estos temas y es que todo lo que salga sobre Harry Potter lo tengo que devorar como fan que soy. En este pequeño texto de 85 páginas vamos a descubrir todo lo que tiene que ver con Hogwarts como alguna de las clases que tienen los alumnos o incluso curiosidades que podemos encontrar en el castillo.

           La verdad es que poca cosa podría decir del texto ya que no quiero destripar lo que te puedes encontrar entre sus páginas pese a que peque de conciso y no cuente casi nada. Me gusta dejaros la semilla para que descubráis muchas de las preguntas que siempre nos hemos preguntado y que no tuvieron respuesta en los libros oficiales de la saga.

          El estilo del relato es sencillo y directo, no entra en complicaciones porque básicamente se centra en explicar todo lo que rodea al colegio de Hogwarts desde diferentes perspectivas.

          En definitiva, Hogwarts: Una guía incompleta y poco fiable es un pequeño relato que seguro que gustará a todos los fans de Harry Potter y da respuesta a alguna de las preguntas que siempre tuvimos de ciertos temas. Siempre es increíble conocer mucho más del universo de Harry Potter porque es algo que se puede explotar bastante bien y está muy desaprovechado.


Puedes comprar el libro aquí: Hogwarts: Una guía incompleta y poco fiable.

¿Has leído el libro o algún otro de la colección? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

3 comentarios

  1. Hola!
    Si te soy sincera,tengo bastante miedo a leer algo más que no sea la saga original (o los guiones nuevos).
    Quizá sea porque quiero conservar el recuerdo que me quedó de la historia o porque siempre da miedo saber mas de algo que te enamoró, por si no te causa una buena impresión, pero no creo que lea el libro pronto.

    Me alegra un montón que te haya gustado.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca me han llamado mucho la atención estos libros que han salido después de la saga original aunque la verdad es que esta guía no tiene mala pinta, a mí también me encantaría saber más cosas sobre Hogwarts y creo que sí que lo disfrutaría :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído la saga. Y es que los libros que están saliendo a partir de ella no terminan de llamarme la atención. Pero con éste has conseguido picarme la curiosidad.
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.