Reseña: Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados, de J. K. Rowling

9:30


          Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

          Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de Magia y la historia de la prisión mágica de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle.


          Sí, tranquilos, este será el último libro que reseñe de la colección de Pottermore porque el traigo hoy, de alguna manera, cierra el triángulo de las publicaciones de J. K. Rowling para conocer un poco más el universo de Harry Potter. Este libro también da a conocer algunos detalles desconocidos que fueron tratados un poco por encima en los libros oficiales de la saga del niño mago más famoso de todos los tiempos.

          En este libro podremos conocer la historia de Dolores Umbridge, uno de los personajes más malvados que hay en toda la saga (incluso superando a Lord Voldermort), y es que la infancia de Umbridge no fue tan fácil o de color de rosa sino todo lo contrario. Un pasado tormentoso que lo convirtió en la persona malvada de la historia. Es increíble como su personalidad se va deformando por el ansia de subir y tener poder.

          Otro de los temas que siempre me ha suscitado interés en el universo de Potter es la política. ¿Quién elige a los Ministros de Magia? ¿Qué sistema de derecho tienen los magos? ¿Cómo se basa su orden jerárquico? Aquí quedan respondidas casi todas las preguntas que se me fueron planteando en su momento y que podría haber mucho más pero quedo satisfecho con el resultado.

          Azkaban es un misterio también iremos desvelando aquí, desde sus inicios hasta la actualidad, incluido los dementores y la razón de convertirse en una cárcel. Curioso conocer la historia del edificio y como ha ido cambiando hasta ser un modo de reclusión para aquellos magos y brujas que rompieron la ley del mundo mágico.

          Por último, conoceremos a Horace Slughorn, el profesor de Pociones que tenía como ojo derecho a la madre de Harry y que tendrá un papel decisivo para entender los horrocruxes en la saga principal. Aquí conoceremos el papel del profesor desde que empezó en el colegio hasta nuestros días pero pasando por todo lo que ha vivido para conocer su importante guión.

          En resumen, Hogwarts: Poder, política y poltergeists pesados es la última  recopilación que la autora de Harry Potter ha dado a todos los fans para conocer mucho más del mundo mágico. Creo que este es otro de los más especiales porque también resuelve muchas dudas que se van planteando y además conoceremos mucho más a Umbridge para poder entenderla (algo que sigo sin hacer).



¿Has leído el libro o algún otro de esta serie de Pottermore? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

1 comentarios

  1. Lo tengo que leer sí o sí. Y saber más de este mundo de Harry Potter y sus personajes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.