Uncategorized

El 8 de mayo sale a la venta “Fuego”, de Joe Hill

          El próximo 8 de mayo sale a la venta el último libro del escritor norteamericano Joe Hill; Fuego. El hijo de Stephen King, autor de El traje del muerto, N0S4A (Nosferatu) o Locke & Key (reseñas que podéis encontrar en este mismo blog) vuelve a la carga con una historia en la que el fuego es el gran protagonista. Ediciones Nocturna será la encargada de traernos este libro en una nueva colección de thrillers más adultos llamada Noches Negras y con la traducción de Pilar Ramírez Tello que ha traducido novelas como Los juegos del hambre, Divergente o Guerra Mundial Z.
            El libro arrasó en Estados Unidos alzándose con el número uno de los libros más vendidos según el New York Times, ganadora en la categoría de mejor libro de terror en GoodReads en 2016 y seleccionada por la propia Amazon como uno de los mejores 20 títulos del pasado año. Por si fuera poco, la 20th Century Fox ha comprado los derechos para poder adaptarla a la gran pantalla.
            Como auténtico fan de Hill ya os aseguro que habrá reseña en el blog en cuanto lo haya leído porque he visto evolucionar a este autor y pese a que tiene su signo distintivo al de su padre, el poso que le ha dejado es imborrable y podemos encontrar lo mejor de King en Joe Hill.
          A continuación os dejo la sinopsis de la novela para abriros el apetito.
Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto. 

Harper Grayson está embarazada y, por su trabajo de enfermera, ha visto a centenares de pacientes arder… o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Tras el primer brote, ella y su marido acordaron resolver la situación por sus propios medios en caso de que se infectaran. Pero Harper quiere vivir; al menos, lo suficiente para dar a luz. Mientras la población en la que residen se ve envuelta en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas… y de arma contra los verdugos.

PODÉIS LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS AQUÍ
¿Te llama la atención el libro? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro del autor? Espero vuestros comentarios más abajo 🙂

Deja un comentario para poder leer tu opinión.