5 razones para leer... Un hijo

9:30

          Después de la resaca de la Semana Santa y para algunos es festivo (para otros no) quiero rescatar esta sección que estuvo un tanto desaparecida estas últimas semanas y os gusta bastante a todos los que visitáis el blog. En una nueva entrega de 5 razones para leer..., os quiero hablar de un libro que fue de las mejores lecturas que tuve allá por el 2015 y que ha convertido a este autor en uno de mis imprescindibles; Un hijo, de Alejandro Palomas.


Un hijo, de Alejandro Palomas



  • Leer a Alejandro Palomas es una experiencia única y excepcional. Alejandro transmite magia a través de sus palabras y con esta novela consigue que el lector pueda ser cuatro personas a la vez para vivir y sentir la magia de Guille, el niño por el cual girará todo el libro. Palomas consigue con su prosa que el lector empatice con los personajes y con la trama para que llegue a convertirse en un testigo directo y que se vea afectado por lo que está leyendo.
  • Guille, Manuel, María y Sonia son los personajes que narrarán la historia de la novela desde su perspectiva. Cada uno de ellos nos irá relatando todo lo que están viviendo con sus palabras, es decir, si lo narra Guille veremos que el lenguaje cambia para convertirse en el de un niño pequeño y si lo narra Manuel o María, vuelve a cambiar otra vez para adaptarse a las circunstancias.
  • La inocencia de Guille y la amistad que mantiene con Naiza, su amiga paquistaní, nos deja ver el choque cultural que tiene el niño con las costumbres e ideas que tienen los padres de su amiga. Desde los ojos de Guille, seremos observadores de lo que le está ocurriendo a Naiza desde la más pura inocencia.
  • La premisa parte de que Guille quiere ser como Mary Poppins para poder volar. A partir de este momento, descubriremos la magia de este niño y como muchas veces los adultos dejamos de lado a ese niño que llevamos en nuestro interior, perdemos la magia y la inocencia en aras de llevar una vida muy pautada.
  • Los finales de Palomas son los que se te quedan atragantados en la garganta. Creo que no hay otra frase que pueda explicar cada una de sus novelas y en especial esta. He llorado y reído pero os puedo asegurar que no podrá dejaros indiferente porque la congoja de sentimiento que os deja en el cuerpo es de proporciones más allá de lo normal. Recuerdo que hacía tiempo que un libro no conseguía dejarme tal manada de sentimientos al terminar y este lo hizo a lo grande.


          Hasta aquí mis cinco razones para leer Un hijo. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

4 comentarios

  1. Leer a Palomas es emoción pura, transmite muchísimo y te enamoras de los entrañables personajes. Me gustó mucho la historia de Guille.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero no tardar mucho en descubrirlo, que todos sus libros me atraen muchisimo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin estrenarme con el autor. Tengo que ponerle remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.