5 razones para leer... Mr. Mercedes

9:30

          La resaca de la fiesta de los libros ha comenzado y espero que os haya dejando un buen sabor de boca pero recordad, la mejor fiesta que puede vivir un libro es que todas las semanas vayáis a vuestra librería a darle vida. No necesariamente se puede ir a comprar, pero echad un vistazo que seguro que descubriréis algunos libros interesantes. Hoy como cada lunes, abrimos un nuevo libro en la sección de 5 razones para leer... y en esta ocasión el afortunado es:


Mr. Mercedes, de Stephen King



  • King es el indiscutible rey del terror pero es un escritor muy polifacético en todos sus aspectos. Le gusta adentrarse en otros géneros y se ha animado con la novela negra con el inicio de una trilogía que pinta muy interesante. En Mr. Mercedes, King crea un personaje diabólico en base a una escena que queda marcada en la retina de todos los lectores.
  • El protagonista es un outsider que no pasa por el mejor de los momentos. Jubilado y con depresión, Bill Hodges, no está en su mejor momento personal. King crea un personaje atormentado que con el que iremos remontando el vuelo por cada página que pasa.
  • Os he hablado muchísimo de los personajes de King y es que cada uno de ellos tiene una magia muy especial. El autor retrata al milímetro cada uno de sus caracteres para que los conozcamos hasta en el más mínimo detalle y por si fuera poco, consigue que empalicemos con ellos. Bill, Jerome, Holly... ninguno de ellos os dejará indiferente.
  • Está claro que no es un género que controla pero sabe lo que hace y en cada momento marca un camino que será ejecutado en los próximos libros. Deja la semilla plantada que veremos crecer a lo largo de todo el relato.
  • Un final de infarto que deja abierta a la multitud de posibilidades que nos puede deparar el futuro en sus siguientes libros. El segundo ya está publicado en español (RESEÑA: QUIEN PIERDE PAGA) pero el tercero tendremos que esperar un poco más pese a que en Estados Unidos ya han podido disfrutar su última parte.

          Hasta aquí mis cinco razones para leer Mr. Mercedes. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

4 comentarios

  1. hola! coincidimos totalmente contigo, en cada una de las razones, hay que leer a king!!!!! gracias ysaludobuho.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas! He encontrado tu blog por casualidad y me he hecho seguidora. Yo acabo de comenzar con el mio. Estaría encantada de que le echases un vistazo, te espero en:

    http://milibroymicafe.blogspot.com.es/

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que ya tenía más que apuntado y ahora me das más razones para querer leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas razones, Chema. Lo pasé genial con esta novela de King. Desde hace tres o cuatro meses tengo en casa «Quien pierde paga», así que solo es cuestión de tiempo. Ahora estoy en la recta final de «It», así que quizá tarde en volver al autor. Eso sí, tengo claro que, cuando llegue el momento, haré una relectura de «Mr. Mercedes» antes de avanzar en la trilogía. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.