Reseña: Marmalade Boy 1, de Wataru Yoshizumi

9:30



          Todo empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki. . . y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.


          Dentro de la iniciativa que estamos haciendo Cris del blog Te deseo un libro y el que aquí escribe, este ha sido uno de mis elegidos para comenzar este reto tan particular. Los que me conocéis, sabéis que no soy de novela romántica, es decir, no soy propenso a leer este tipo de género aunque suelo hacer excepciones en base a recomendaciones de gente cercana que sabe mis gustos y de la crítica que haya tenido por ahí adelante.

          Todos conocéis (o deberíais conocer) el anime que echaban hace un par de años: La familia crece. Pues bien, esta serie animada estaba basada en un manga y precisamente es el que os traigo para hablar hoy aquí, con vosotros.

          Miki es una estudiante de secundaria cuando recibe la noticia de que sus padres se van a separar, pero además, es que el matrimonio se disuelve para que se vuelvan a casar con las parejas de otro matrimonio. Vamos, que la pobre Miki se vio en una vorágine de bastante locura por el simple hecho de aceptar la nueva situación. Por si fuera poco, estos nuevos matrimonios se van a vivir todos juntos a la misma casa por lo que la situación es bastante caótica. Además, Miki tendrá que lidiar con Yuu, el hijo adolescente de los Matsuura, un chico que hará replantearse muchas cosas a nuestra protagonista.

          La verdad es que en un principio todo me parecía caótico en el sentido de que no lo veía demasiado "real" todo el rollo de separación de los padres, vuelta a casarse y vivir todos juntos en una misma casa. No es algo que se vea en el día a día y hasta cierto punto creo que es una invención un tanto loca. Si quitamos ese factor de la ecuación, es decir, lo dejamos un tanto apartado, podemos encontrarnos con una historia juvenil interesante en bastantes aspectos.

          La historia está centrada en Miki por lo que seremos consciente de sus reflexiones y pensamientos en cada momento. La autora supo plasmar bastante bien en el dibujo los estados de ánimo de Miki y como se está adaptando a la nueva situación. En ese aspecto es realista y te das cuenta del poder de explotación que tiene toda la trama del manga.

          Me ha gustado que a lo largo de los siguiente episodios (cada tomo tiene un compendio de episodios) veamos la evolución de Miki y por si fuera poco, también de otros de los personajes secundarios que podemos encontrar en el manga. La verdad es que con el pasar de las páginas la historia se va complicando bastante más y se suman nuevos actores en el escenario para hacerlo realmente divertido.

          En definitiva, Marmalade Boy 1 es un manga entretenido que seguramente tenga preparadas más sorpresas con el pasar de los tomos y que continue su lectura porque aunque este primer libro sea más introductorio y se van complicando las cosas, seguro que me iré encontrando con más sorpresas con los siguiente de la saga.


Puedes comprar el libro aquí: Marmalade Boy 1

¿Has leído el manga o visto el anime? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído otra historia de la autora? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

4 comentarios

  1. Hola!! a mi me encanta este manga porque veía el anime y le tengo un cariño especial. Es cierto que la historia no es nada del otro mundo pero acabas cogiéndole cariño a los personajes y las situaciones cotidianas son muy entretenidas, así como los romances adoelscentes

    besos

    ResponderEliminar
  2. Este fue el anime de mi infancia, el de la 2 por las tardes y cuando era adolescente leí el manga. Me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer algo de la temática porque creo que lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo solo vi el anime hace un montón de años... viendo la reseña, puede que el manga no sea como me esperaba, pero seguro que me trae buenos recuerdos. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.