Reseña: La magia de ser Sofía, de Elisabet Benavent

9:30



          Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
          Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
          Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
          Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
          Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
          ...o tal vez por el destino.
          Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

          Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.


          Sabéis que no soy muy dado a leer novelas románticas y que suelo ser bastante crítico con ellas, pero tengo que admitir que hay una autora que es capaz de llamarme la atención y esta es Elisabet Benavent. Con La magia de ser Sofía, la autora nos transmite un montón de sentimientos en cada una de sus páginas. Un viaje a través de las emociones de dos personajes que nos van a hacer disfrutar y sufrir a partes iguales.

          A priori puede parecer que quizá es un libro más de romántica y a lo mejor a muchos os echa para atrás pero creo que merece la pena darle una oportunidad. No es la primera novela de la autora que leo, y eso por ello que puedo decir que hay una evolución en su escritura y en la manera de contarnos las cosas.

          Vamos a tener un narrador en primera persona tanto por parte de Sofía como de Héctor. Al narrarlo los dos va a ser más fácil comprender actitudes que tienen ambos en ciertas ocasiones y poder así entender lo que pasa en su cabeza y su corazón. Porque la situación de entrada no es fácil, Héctor llega de Ginebra intentando estabilizar la relación con su pareja y Sofía es feliz con su vida y no busca nada más. Pero ya sabemos que cuando menos lo esperamos el amor llega y se va metiendo en nosotros poco a poco. Eso es precisamente lo que pasa en esta historia, no va a ser una historia rápida, la autora nos va a ir contando cómo surgen sentimientos entre dos desconocidos y lo hará de una manera extraordinaria. Lo hará de forma tal que todo lo que sienten estará flotando en una atmósfera que nos envolverá junto con el libro. A través de metáforas y de frases sencillas será capaz de transmitirnos desde la alegría más absoluta a la mayor tristeza imaginable.

          Pero no todo girará en torno a los personajes principales, a través de la narración de Sofía conoceremos la vida de sus amigos, en especial de Oliver. Algo que le da vida al libro porque tendremos diferentes puntos de vista del amor y veremos que nadie se libra de él. En esta ocasión el grupo de amigos de Sofía también difiere de lo que nos tiene acostumbrados la autora y siempre es genial que pueda sorprendernos y no estancarse.

            Las escenas de sexo no son para nada vulgares o soeces, más que nada porque aquí describirá el amor en estado puro, la sintonía de dos personas que se entregan y se aman de la manera más íntima posible. Además esas escenas no dominarán el libro, serán en contadas ocasiones y siempre siendo necesarias para la trama.

          En definitiva, La magia de ser Sofía es una muestra de que la autora evoluciona y se supera en cada libro que pasa. Una historia perfecta para vivir el amor y entender que no todo es fácil cuando uno se enamora. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y como resolverá toda la historia que tiene entre sus manos.


Puedes comprar el libro aquí: La magia de ser Sofía

¿Has leído el libro o algún otro de la autora? ¿Qué te ha parecido? Espero tus opiniones más abajo :)

También te gustará

4 comentarios

  1. Lo devoré en dos tardes el fin de semana pasada. Me ha encantado y se nota esa evolución de la autora. Deseando leer la segunda parte.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me encantó la magia de ser Sofía para cuándo el 2 libro?

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer a esta autora, aunque me gustaría empezar con el primero =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Estaría recomendado para una persona de 16 años?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.