reseña

Reseña: La Cenicienta: La verdadera historia, de Raquel Díaz

          Me llamo… me llamo… La verdad es que no sé cómo me llamo porque desde que tengo memoria todos me han llamado y me llaman Cenicienta.

¡Cenicienta!
¡Échale al guiso un poco más de pimienta!

¡Cenicienta limpia el pasillo! ¿Ya lo has hecho?
¡Pues ahora sácale brillo!

Cenicienta repásame el dobladillo,
cepíllame la melena,
calienta agua para el baño,
ventila los dormitorios,
enciende los candelabros,
sírveme un poco de vino
vuelve a repasar la casa
¡Quieres avivar las brasas!

¡Cenicienta! ¡Cenicienta! ¡Cenicientaaaa!

          La mañana de mi decimonoveno cumpleaños me calcé mis zapatos de cristal y me fui de casa llevándome conmigo las pocas cosas que me pertenecían y todos los sueños y secretos que mi madrastra no pudo descubrir.
          ¿Que qué secretos? ¡Es que son tantos! Detalles íntimos de todos los personajes de mi cuento, descubrimientos alucinantes, anécdotas divertidas, momentos históricos…

           Sabéis que no soy mucho de leer cuentos infantiles pero siempre hay pequeñas excepciones por las que merece la pena leer. En este caso os hablo de Cenicienta: La verdadera historia, un libro precioso y perfecto con mucho más sentimiento que el original. En este vamos a tener como narradora a Cenicienta, que poco a poco nos va a ir explicando su historia y la de cada uno de los integrantes de su familia, tanto de aquella que echa tanto de menos como de la agregada (su madrastra y sus hermanastras incluidas)
          Todo ello acompañado por las ilustraciones más bonitas que jamás he visto, con tanto sentimiento que en ocasiones hasta se me saltaban las lágrimas. Porque vamos a descubrir la verdadera razón de por qué la madre de Cenicienta no está con ella y cómo se sintió Cenicienta con su partida. 
          Es difícil hacer más bonito un clásico infantil tan querido como es la Cenicienta, pero con este libro lo han conseguido con creces. Es mucho más conmovedor y despierta tantos sentimientos con pocas palabras y los dibujos que se ha quedado para siempre en mi corazón. Ojalá existiera un libro así de cada clásico que marcó nuestra infancia.
          Una manera de que los niños comiencen a interesarse por la lectura porque lo harán leyendo una versión y un punto de vista de algo que ya conocen y estoy seguro de que esto les hará querer más. Un regalo precioso para los más pequeños, pero también para aquellos que crecimos con Disney a día de hoy siguen encantándonos sus historias, pase el tiempo que pase.
          De la mano de Cenicienta vamos a recorrer su colección de lágrimas, para ver quién le hizo llorar y por qué, el mapa del pueblo y su manera de comunicarse con sus amigas para no sentirse sola. Nos contará quiénes son esas amigas y qué las une a ella. Algo muy interesante ya que siempre vemos en los cuentos Disney a unas princesas solitarias y tristes. Nada que ver con la realidad, comprenderemos que son fuertes y no están solas porque siempre tendrán a sus amigos al lado.
           En definitiva, Cenicienta: La verdadera historia es una experiencia mágica. Leer este libro es volver a nuestra infancia y es retomar la esencia de los sentimientos, una parte fundamental de las novelas y que a veces queda algo escaso. Este precioso libro infantil debería ser leído por niños y por adultos porque lo maravilloso es poder vivir la historia desde otra perspectiva.
Puedes comprar el libro aquí: Cenicienta: La verdadera historia
¿Has leído la novela? ¿Qué te parece la perspectiva en la que es narrado? Espero tu opinión más abajo 🙂

2 thoughts on “Reseña: La Cenicienta: La verdadera historia, de Raquel Díaz

  1. Oh!! Tiene una pinta de ser un libro muy bonito>.< La verdad es que me ha llamado la atención, no descarto leerlo (aunque yo tampoco soy muy dada a los libros infantiles).

    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso

Deja un comentario para poder leer tu opinión.