5 razones para NO leer... La viuda

9:30

          Nueva semana y espero que se presente menos movidita con todo el trabajo que me viene  encima últimamente desde la radio y la revista. Como todos los lunes, os traigo una nueva entrega de la sección de "5 razones para leer" aunque en este caso serán razones para NO leer ya que la novela de la que os hablaré hoy no se la recomiendo ni a mi propio enemigo. ¡Allá vamos!


La viuda, de Fiona Burton


  • Pese que en un principio puede atraer la trama de la que nos habla este libro, en la medida que nos metemos en la historia, me recuerda al Titanic en su debacle. Todo empieza a hundirse en la miseria y deja al lector con una cara de incertidumbre para intentar conocer que es lo que nos quiere transmitir la autora.
  • Aunque hay cierto misterio que rodea a la historia, al finalizar la novela te quedas con la sensación de "¿todo este rollo para conocer una cosa que ya sabíamos?". Muy surrealista en todos los sentidos y una pena que la autora la haya pifiado.
  • La protagonista, la viuda, debe de tener algún síndrome disociativo de la personalidad porque no entiendo esas dobles identidades que encontramos en la novela. En una página la vemos lamentándose de su marido y en la siguiente le desea la peor de las pestes para después decir que es la persona a la que más ama. La novela gira alrededor de sus cambios de personalidad que te dejan preocupado por su salud mental y por la necesidad de la visita a un especialista porque no es normal lo de la protagonista.
  • Bueno, pensarás que puede ser una novela rápida, pues no, te equivocas. La novela es lenta, va con un ritmo forzado que parece dar saltos a trompicones, es decir, quiere arrancar pero no lo hace por lo que se nota que queriendo conseguir cierta celeridad en la trama sale peor parado y no se consigue.
  • Novela machista por los cuatro costados. Creo que hemos superado ciertas épocas en la literatura y esta novela consigue tirar por la borda el trabajo que se ha hecho en el campo de la independencia de la mujer. La autora nos muestra a una protagonista carente de personalidad y dependiente de su marido, que oye, en un principio puede estar bien si hay cierta evolución del personaje a una liberación pero es que no la hay pese a la muerte del marido. Sigo pensando que debe de ser el trastorno disociativo que debe de tener... porque es muy fuerte lo de esta protagonista.


Hasta aquí mis cinco razones para NO leer La viuda. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

4 comentarios

  1. Me habían comentado que no era muy buena esta novela. Después de leer tus comentarios ya no tengo dudas. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno en su día vi mucho este libro por la bloggosfera pero no me había terminado de llamar como para entrarlo en mi lista de deseos y por lo que leo mejor que siga así.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que no parece que me perdiera gran cosa.
    Esos problemas de los que hablas y personajes con la personalidad mal definida es algo que me encuentro mucho y de verdad no lo soporto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! He muerto con lo de hundirse en la miseria como el titanic xDDDDDDDDD En serio, estoy llorando xDD
    Me ha gustado mucho el formato de esta entrada, ha sido super entretenida. Y el libro, desde luego que no pienso leerlo. Espero que tu próxima lectura sea mejor
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.