5 razones para leer... Los Pilares de la Tierra

9:30

          Después de unos días con un poco de descontrol en las publicaciones del blog por temas laborales, ahora mismo, espero poder recuperar el control de la situación y volver al ritmo normal de publicación que os tengo acostumbrados. Hoy, primer lunes de marzo, os traigo de nuevo la sección de 5 razones para leer y en este caso os quiero hablar de la novela Los pilares de la tierra, de Ken Follett que aprovechando que en septiembre sacarán su tercera parte, que mejor manera que hacer que nuevos lectores se sumen al carro del señor Follett. ¡Allá vamos!


Los pilares de la tierra, de Ken Follett


  • Ken Follett crea una historia épica en torno a la construcción de una catedral y como la vida girar alrededor de un grupo de personas que tienen una relación muy estrecha. Conflictos, guerras, amoríos, envidias, conspiraciones políticas... son algunos de los temas que encontraremos en la señora novela ya que sus más de 1000 páginas pueden dar miedo pero una vez que empiezas es fácil mantenerse pegado al libro.
  • Uno de los puntos fuertes que tiene el libro son sus personajes. Cierto que Follett crea ciertos clichés en personajes buenos y malos pero no por ello tiende a chirriar porque conoceremos de cerca a cada uno de ellos paras saber sus fortalezas y sus debilidades. Además, hay que destacar la manera en la que los sentimientos son transmitidos en boca de los personajes o por una simple mirada que ya dice mucho sin palabras necesarias que expliquen el momento.
  • Es difícil explicar arquitectura sin una base o con conocimientos escasos pero el autor da unas pinceladas para entender esos momentos en los que se habla de la construcción de la catedral. Lo leí con 12 años y mi nivel de arquitectura era bastante nulo pero no por ello me resultó difícil porque tenía delante una libreta en la que apuntaba todo lo que no lograba a entender. A día de hoy, creo que entendería la mayoría de todos esos conceptos.
  • Esta es una historia en la que pasa de todo y cuando digo eso, me refiero a TODO. Digamos que Follett sería el precursor de las muertes antes de que G. R. R. Martin escribiera Juego de Tronos porque en esta novela muere hasta el corrector del libro. Avisados estáis.
  • La novela está inscrita en el género histórico y pese a que encontraremos aventuras y acción en todas sus páginas hay que reconocer el gran trabajo de documentación y de transmisión de los conocimientos de esa época. Follett consigue trasladar al lector todo tipo de información histórica sin caer en el aburrimiento.



          Hasta aquí mis cinco razones para leer Los Pilares de la Tierra. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

2 comentarios

  1. Hace muchos años que lo inicié. Leí bastantes páginas, pero la historia no consiguió atraparme. Cierto es también que "Juego de tronos" es una serie que no soporto. Será, concluyo, que este tipo de historias no van conmigo.
    Gracias por darme cinco razones para retomar esta lectura que a tanta gente sí que gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo. Los pilares de la tierra es un libro maravilloso que me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.