Reseña: The Walking Dead 1: Days gone bye, de Robert Kirkman

9:30



          The world we knew is gone. The world of commerce and frivolous necessity has been replaced by a world of survival and responsibility. An epidemic of apocalyptic proportions has swept the globe, causing the dead to rise and feed on the living. In a matter of months society has crumbled: no government, no grocery stores, no mail delivery, no cable TV. In a world ruled by the dead, the survivors are forced to finally start living.


          Imagino que la mayoría de vosotros conoceréis la serie The Walking Dead, famosísima desde hace un par de temporadas por el éxito que está despertando con su emisión. Parece que este tipo de género vuelve a coger fuerza y moda porque últimamente se ven tanto series como libros con esta temática y algunos de ellos bastante buenos. Hoy, en este pequeño rincón virtual lector, os quiero traer la reseña del origen de la serie Th Walking Dead, os hablo del cómic que fue la semilla que dio fuerza al fenómeno Z que vivimos actualmente.

          Rick es un agente de policía que un día sufre un disparo que lo mantiene en coma durante un par de semanas. Cuando se despierta se da cuenta que el mundo que antes conocía ha desaparecido y que los muertos reviven para matar y comerse a la gente; sí, un mundo dominado por los zombies. En este primer arco argumetal de la serie, Rick intentará reunirse con su familia y para ello tendrá que viajar hasta encontrarlos y allí conocerá a un grupo de gente que vivirán muchas aventuras.

           La verdad es que estoy totalmente sorprendido por el hecho de que el cómic me ha gustado mucho más que la serie porque es más dinámico y no se queda en un arco argumental muchos capítulos que tedia al espectador. El cómic condensa mucho más y para mi gusto de una manera soberbia. Un puntazo que Robert Kirkman haya conseguido esta fuerza.

          Pese a que los dibujos son en blanco y negro creo que no le quita empuje a las historias, al contrario, fuerza más al lector que con su imaginación ponga el color a los personajes. Las escenas violentas siguen siendo violentas y está de nuestra mano imaginar como serían con todas las notas de rojo que habría por doquiér.

          Lo que más me llama la atención y es algo que he comentado más arriba es el hecho de condensar todo. Hay personajes que en la serie han muerto bastante más tarde y en el cómic lo han hecho en estas seis entregas que conforman el primer arco argumental de la serie. Alucinante como han modificado todo para hacerlo más pausado pero aquí es un pam pam pam todo el rato.

          En cuanto a los personajes, la debilidad al principio es por el propio Rick y por todo lo que está haciendo tanto por su familia como por el grupo pero se que las cosas cambiarán y por supuesto, que habrá nuevos personajes o de los que están, otros, que me gustarán mucho más con el paso de los números. Y es algo bueno porque al fin y al cabo el comportamiento de ellos cambian por las circunstancias vitales que viven y se moldean en base a sus experiencias y lo hace enriquecedor.

          Como curiosidad, los he leído en inglés y mantendré esta tendencia porque considero que son muy fáciles, factibles y si me llego a poner al ritmo actual no tendré que esperar tanto hasta que los haya en castellano.

          En definitiva, The Walking Dead: Days gone bye es el inicio de una serie brutal que partiendo de la premisa de los cómics, crea un universo de los personajes brutal y que consigue ahondar en la moral, ética e instinto de supervivencia de todos los caracteres que aparecen. Los cómics son mucho más dinámicos que la serie y me sorprende y espero que siga esa tendencia a lo largo de los siguientes números que continuaré.


Puedes comprar el cómic aquí: The Walking Dead: Days Gone Bye

¿Has leído los cómics? ¿Qué te han parecido? ¿Has visto la serie? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

2 comentarios

  1. No soy yo muy de zombis, aunque no te negaré que algunas temporadas vi de la serie.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano me esta animando para que me los lea.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.